Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 16 julio 2025.

La Junta de Personal del Departamento de Salud de Sagunto exige que se impugne el acto único de adjudicación de plazas de auxiliar administrativo/a

  • Este acto de posesión de plaza atenta y vulnera derechos, además de que se ha celebrado con absoluta falta de transparencia y de libertad sindical.

La Junta de Personal del Departamento de Salud de Sagunto denuncia las graves irregularidades cometidas durante el acto único de adjudicación de plazas vacantes de auxiliar administrativo/a, celebrado hoy, 11 de julio de 2025, a las 9:00h en el salón de actos del hospital.

11/07/2025.
Personal sanitario

Personal sanitario

Hechos graves detectados:

1. Falta de convocatoria pública y exclusión de los representantes sindicales.El acto se ha celebrado sin informar mediante ningún medio ni convocar a la Junta de Personal, lo que constituye una clara vulneración del derecho de información y consulta reconocido en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores. Este derecho es esencial para garantizar la legalidad y la defensa de los intereses del personal.

2. Ausencia de transparencia e información esencial. La información sobre las plazas ofrecidas se facilitó de forma apresurada y sin el detalle mínimo necesario (servicio, turno, proceso o puntuaciones), dificultando una elección libre, informada y justa por parte de las personas trabajadoras afectadas.

3. Comparativa discriminatoria frente a otros hospitales. En otros centros de la red sanitaria pública valenciana, como el Clínico (siendo este nuestro hospital de referencia para lo que les interesa), La Fe o La Plana, estos procedimientos se realizan con garantías de transparencia y participación. Lo ocurrido en el Hospital de Sagunto no solo es un agravio comparativo, sino que contraviene el principio de igualdad reconocido por la Constitución (art. 14).

Por todo ello, la Junta de Personal:

- Manifiesta su rechazo rotundo al procedimiento seguido en el acto del día de hoy y días previos.

- Exige la impugnación formalmente el acto por la vulneración de derechos fundamentales y legales.

- Exige la repetición del procedimiento, cumpliendo estrictamente con la normativa vigente y con garantías de transparencia, publicidad y participación.

- Traslada lo acontecido a órganos superiores de la Conselleria de Sanidad.

Esto es un retroceso inaceptable en los derechos laborales que no podemos ni vamos a tolerar. Los trabajadores y trabajadoras merecen procesos claros, equitativos y respetuosos con la legalidad. El Hospital de Sagunto debe estar a la altura de los estándares del sistema valenciano público de salud.

La Junta de Personal actuará con firmeza y diligencia para que se corrijan estos hechos y no vuelvan a repetirse.

FACEBOOK

TWITTER