Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 14 mayo 2025.

Actua

CCOO exige explicaciones urgentes a la Conselleria de Sanidad por el cierre precipitado del Hospital Doctor Moliner

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV denuncia la opacidad y la falta de planificación en el cierre del Hospital Doctor Moliner, anunciado por la Conselleria de Sanidad como parte de una supuesta reforma integral que durará cinco años.

    17/04/2025.
    Hospital Doctor Moliner

    Hospital Doctor Moliner

    Este sindicato considera que es una decisión precipitada que afecta tanto a pacientes como a profesionales y que se ha tomado sin ningún tipo de negociación previa ni información concreta a los agentes sociales. Por eso, hemos solicitado una reunión urgente con la conselleria y hemos enviado una carta al conseller Gómez para conocer el plan de reestructuración de esta infraestructura que parece apuntar a un cierre total.

    En cuanto a la partida destinada a esta reforma, según consta en los Presupuestos de la Generalitat de 2025, en el anexo de inversiones reales previstas para el Hospital Doctor Moliner, tiene una asignación de 807.000 euros. ¿Esta es la cantidad necesaria para la totalidad de la obra? ¿Dónde está el anteproyecto que ha tardado dos años en hacerse y se ha adjudicado por emergencia? No lo conocemos y tan solo podemos ver que ha costado 383.493,54 €.

    CCOO también solicita información sobre si se ha iniciado ya la licitación y los plazos reales de construcción. Tampoco hay constancia de por qué va a vaciarse el hospital ahora y cúal es la urgencia real, después que en el 2023 se adjudicaron dos contratos de urgencia para catas y apuntalamiento que se han desarrollado durante estos años. ¿Cuál ha sido el resultado de esas catas y apuntalamientos para que ahora se cierre de manera precipitada?.Sanidad ha optado por cerrar el hospital entero cuando lo previsto era un cierre parcial, lo hace sin proyecto definitivo, sin cronograma y sin explicar qué va a pasar con los servicios ni con la plantilla.

    Además, nos parece gravísimo que se haya informado a la Junta de Personal únicamente para comunicar el cierre y los traslados, sin más detalles. Y todo esto, cuando hay trabajadoras y trabajadores que solicitaron expresamente su traslado al Moliner y ahora serán reubicados en centros que no han elegido.

    La falta de transparencia, una vez más, genera dudas e incertidumbre de la posible externalización de servicios sanitarios y del futuro del centro. CCOO no va a permitir que se juegue con un hospital público ni con los derechos laborales. Por todo ello, exigimos información, participación y respeto, a la vez que solicitamos una reunión urgente con la Conselleria de Sanidad para que explique qué va a pasar con el Doctor Moliner, con sus profesionales y pacientes.

    FACEBOOK

    TWITTER