Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 27 febrero 2024.

CCOO reclama que se inicie la negociación del convenio colectivo del Hospital de Torrevieja

  • El personal laboral de este departamento de salud considera que están revertidos pero no integrados.

La Sección sindical de CCOO en el Hospital de Torrevieja reclama a la Conselleria de Sanidad que se inicie la negociación del convenio colectivo del personal laboral cuanto antes porque lleva atascado meses sin ningún atisbo de resolverse. Sin un nuevo convenio, el personal laboral no tendrá los incrementos salariales ni mejoras en sus condiciones de trabajo que les homogenice con el resto de personal de la Conselleria de Sanidad.

27/09/2022.
Hospital de Torrevieja

Hospital de Torrevieja

En octubre el personal del Hospital de Torrevieja se incorporó a la plantilla pública del servicio valenciano de salud, tras la reversión, y en noviembre se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo. Desde entonces no se ha convocado ninguna reunión para iniciar las negociaciones, ni tampoco se ha manifestado ninguna intención de avanzar en las mismas.

CCOO insiste en que el personal no puede seguir con un convenio que caducó el 31 de diciembre de 2021, cuando fue la propia Conselleria la que denunció la vigencia para no tener que asumir el 5% de subida que recogía la prórroga. Ahora, ni tienen la subida salarial que la Conselleria aplica a sus trabajadores/as estatutarios/as, ni la que se establecía en el convenio en caso de prórroga.

Esto no cumple el compromiso de la Administración de homogeneizar las condiciones de trabajo del personal laboral de Torrevieja con las del resto de empleados de la sanidad pública de la Comunidad Valenciana. El personal laboral de este departamento de salud considera que están revertidos pero no integrados.

Este sindicato ha solicitado en numerosas ocasiones que se sienten a negociar pero sin ninguna respuesta, por lo que considera que los laborales están perdiendo derechos y exige a la Conselleria de Sanidad que fije un calendario de negociaciones de inmediato, antes de tener que recurrir a otro tipo de medidas.

FACEBOOK

TWITTER