Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 16 abril 2024.

CCOO solicita la inclusión del personal de la sanidad privada en el plan de vacunación de la Comunitat

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios FSS CCOO-PV ya reclamó a la Conselleria de Sanidad el mes pasado la inclusión del personal de la sanidad privada y de los centros de hemodiálisis en el plan de vacunación de la Comunitat.

19/02/2021.
    CCOO insta al Gobierno a reconocer sin demora la situación de accidente de trabajo/enfermedad profesional a quienes trabajan en la atención a personas enfermas de Covid19

La Estrategia Nacional de vacunación frente a la Covid 19 y las Instrucciones para su desarrollo en la Comunidad Valenciana, emitidas el pasado 5 de enero por la Secretaria Autonómica de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, establecen claramente la priorización para la vacunación en la primera etapa al personal sanitario. Empezando por la primera línea de atención a la Covid 19, sin que se establezca ninguna diferenciación ni discriminación, entre el personal de la sanidad pública y el de la sanidad privada.

Sin embargo, la falta de rigor y de homogeneidad en la ejecución de este Plan ha generado un resultado desigual y en algunos casos caótico en algunos departamentos de salud. Igualmente difícil de entender es la decisión de dejar fuera de esta priorización al personal de primera línea de los hospitales de la sanidad privada, que no olvidemos que también atienden pacientes COVID, dándose la circunstancia que la Comunidad Valenciana es la única de todo el estado que no ha procedido a vacunar a este personal.

La FSS CCOO-PV muestra su más absoluto rechazo ante la deficiente gestión del Plan vacunación frente a la Covid-19 en la Comunidad Valenciana y ha solicitado a la Conselleria de Sanidad la adopción de las medidas necesarias para que de forma urgente subsane a las deficiencias detectadas, garantizando así el cumplimiento de lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID 19, sin discriminaciones.