Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 8 julio 2020.

La Conselleria asume la mayoría de las propuestas efectuadas por CCOO en Mesa Sectorial

  • Se publican en el DOGV de 18 de mayo medidas en relación con el personal de la Conselleria de Sanidad.

18/05/2020.

1.- Medidas en relación con nombramientos de personal

  • Se prorrogan los nombramientos de Acúmulos de Tareas hasta el 30 de noviembre.
  • Se prorrogan los nombramientos temporales a jornada completa procedentes de nombramientos anteriores eventuales a jornada parcial.
  • Se podrá ofertar a quienes hayan finalizado el periodo de residencia nombramientos eventuales de 6 meses, respetando en todo momento el derecho preferente del personal inscrito en la Bolsa de Trabajo.
  • Para los nombramientos anteriores se podrán adoptar medidas de movilidad geográfica debidamente motivadas por necesidades asistenciales.

2.- Medidas en materia de permisos y vacaciones

Las vacaciones se disfrutarán en el periodo ordinario, garantizando una cobertura de entre el 65% y 70% de personal o superior si las necesidades lo aconsejan.

3.- Consideración especial de los servicios prestados durante el periodo de alarma sanitaria.

Durante la duración del periodo de alarma las plazas ocupadas tendrán la consideración de difícil cobertura a efectos de Bolsa de Trabajo, Concurso-oposición y Traslados.

Tendrán también una consideración extraordinaria a efectos de Carrera y Desarrollo profesional y Productividad variable.

CCOO valora como muy positivo que la Conselleria de Sanidad haya asumido la mayoría de sus propuestas, efectuadas en la última Mesa Sectorial, aunque considera que hay cuestiones también propuestas por CCOO que no han sido asumidas y que deberían figurar entre las medidas a adoptar:

  • Es necesario aumentar los refuerzos de personal por encima de los actuales de cara a afrontar con las suficientes garantías tanto la desescalada asistencial, la recuperación de la actividad ordinaria así como la previsión de un rebrote del COVID-19.
  • Debería regularse en esta Resolución la planificación de los refuerzos por encima del 100% de los servicios considerados esenciales: Urgencias, UCI, Reanimación, etc. tal y como la Conselleria se comprometió en la Mesa Sectorial.
  • Todas estas medidas deben generalizarse a todo el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad.

CCOO volverá a solicita a la Conselleria de Sanidad tenga en cuenta las consideraciones anteriores de cara a una corrección de las medidas adoptadas.

FACEBOOK

TWITTER

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.