Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 8 julio 2020.

CCOO denuncia que no se ha establecido un circuito seguro para realizar los test PCR en el consultorio de Pinar de Garaita

  • La Sección Sindical de Marina Baixa advierte que el espacio habilitado para realizar las pruebas a los posibles pacientes con la COVID-19 supone un riesgo.

La Sección Sindical de CCOO en la Marina Baixa denuncia que no se ha establecido un circuito seguro para realizar los test PCR en el consultorio de Pinar de Garaita en La Nucia, a los pacientes con posible COVID-19.

14/05/2020.

El lunes llegaron los test y el material de protección al consultorio de salud pero no se ha establecido un protocolo claro que especifique dónde realizar las pruebas y cuál es el circuito diferenciado que deben seguir los pacientes con posibles síntomas de COVID-19.

El personal insiste en que desde la coordinación del centro de salud no se ha facilitado ningún protocolo, ni descrito qué medidas se deben seguir. De hecho, ayer se dio la indicación de realizar los test PCR en un cuarto de baño, antesala al aseo del personal masculino y que para acceder a él se debe pasar por delante de la sala de espera de pediatría.

CCOO demanda la creación de un circuito de pacientes respiratorios y que el servicio de prevención de riesgos laborales valores el espacio establecido para realizar los test PCR, ya que según las personas trabajadoras de este consultorio es un espacio muy reducido y poco adecuado.

Asimismo, desde este sindicato se solicita que en todos los consultorios y centros de salud se habiliten espacios para poder realizar la toma de muestras de forma segura creando circuitos alternativos cuando sea necesario. Para este sindicato es fundamental que se vele tanto por la salud del personal como del resto de usuarios y usuarias del centro.

FACEBOOK

TWITTER

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.