Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 8 julio 2020.

CCOO defiende el refuerzo estructural de la plantilla en la Comisión de seguimiento de Bolsa de Trabajo

    En la reunión de la Comisión Seguimiento de la Bolsa de Trabajo celebrada hoy, la Conselleria informa de la inminente apertura de un proceso extraordinario de inscripción de personal residente en último año de formación para su nombramiento como personal estatutario en la categoría en la que se trate.

    29/04/2020.

    Procedimiento de inscripción y orden de prelación de los llamamientos:

    Se podrán inscribir todas las personas que cursen el último año de residencia, de todas las especialidades (MIR, EIR, BIR, FIR, PIR) y que tengan la certificación de la valoración positiva expedida por la unidad docente.

    Podrán inscribirse en 3 categorías y 7 departamentos de salud. El plazo de inscripción: desde el 30 de abril al 11 de mayo (ambos incluidos).

    Se hará uso de este listado cuando se agoten los listados de la edición 16 y 17 de la Bolsa de trabajo, respetando el orden de nota del examen de acceso a la formación especializada.

    Como plantea CCOO, la Conselleria ha expresado su propósito de mantener el volumen de contratación del personal de refuerzo hasta finales de año para poder abordar el desescalada sanitaria y la correspondiente vuelta a la normalidad asistencial con las suficientes garantías de calidad asistencial.

    En lo referente a la publicación de los listados provisionales de la Edición 17 de la Bolsa de Trabajo, la Conselleria informa de la suspensión de los plazos administrativos porque la declaración del estado de alarma genera dificultades para hacerlo y anuncia su publicación cuando finalice esta situación.

    Ante otras propuestas planteadas por CCOOla Conselleria se compromete a:

    • Convocar en breve la negociación en Mesa Sectorial la planificación de la desescalada asistencial y la recuperación de la actividad ordinaria.
    • Estudio de la valoración especial de los servicios prestados en el periodo de alerta sanitaria a efectos de procesos selectivos, bolsa, carrera/desarrollo profesional, productividad, etc.
    • Reconversión en plantilla estructural de una parte importante de los aproximadamente 5000 nombramientos de acúmulos de tareas en línea con lo que CCOO viene exigiendo desde hace años.
    • En cuanto a la exigencia de CCOO de una apertura a la mayor brevedad del plazo de inscripción en Bolsa de Trabajo para el resto de categorías que todavía no han podido realizarlo, la Conselleria se compromete a estudiarlo, aunque dada la actual situación, no lo ve factible a corto plazo. CCOO, advierte que de demorarse esta situación estudiará medidas legales para que todos y todas puedan tener la posibilidad de actualizar sus méritos.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.