Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 19 septiembre 2021.

• Carlos Ateca: “La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y los salarios del sector de la dependencia”
  • El sindicato destaca el riesgo biológico que conlleva trabajar en estos centros y recuerda que, en algunas residencias, incluso se reciclan EPIs en contra de la normativa
La lista de espera en Dependencia asciende a unas 2.000 personas en Cantabria.

NOTA DE PRENSA

Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) es incomprensible que este sindicato, como la primera organización de este país, tanto a nivel Confederal como a nivel sectorial (sanidad pública, sanidad privada y sectores sociosanitarios), haya sido excluída del debate sobre la reconstrucción de estos sectores.

• El sindicato ha instado a que, una vez acabe la crisis sanitaria, se dote a los profesionales a los que ahora se les rinde homenaje cada tarde de las mejores condiciones laborales posibles
  • Arantxa Cossío, secretaria de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria: “Es necesario dar descanso a quienes han estado en primera línea porque el desgaste ha sido brutal”
Arantxa Cosío, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria, en la concentración de Valdecilla

• El Transporte Urbano de Santander inicia hoy nuevos trayectos y horarios y el próximo lunes Renfe suma la conexión ferroviaria entre Santander-Torrelavega con salida a las 15,15
Tren de Renfe

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha señalado que una enfermera ya se ha incorporado a su puesto en Valdecilla y que el día 1 de abril, lo harán cinco profesionales más.
  • El sindicato ha solicitado información sobre la prórroga en la contratación de residentes y sobre el tipo de contratos que se haría a los estudiantes de especialidades vinculadas a la sanidad.

· La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato en Cantabria ha señalado que se trata de las líneas que atienden los hospitales de Valdecilla, Laredo y Liencres · El sindicato ha subrayado que el Servicio Cántabro de Salud también ha recogido su petición de crear una bolsa de alojamientos para los profesionales que atienden a los pacientes con COVID-19

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO(FSS-CCOO), tras reorganizar toda su actividad, ha tomado lainiciativa, de incorporar a profesionales que son necesarios envarias Comunidades, una vez garantizada la cobertura deprotección y derechos de los trabajadores y las trabajadoras delsector, tanto sanitario, público o privado, como del sector de ladependencia.

El secretario general de la FSS-CCOO, atendiendo la crisis del coronavirus desde sus despacho.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) recuerda que la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, obvia en su regulación a los agentes sociales en temas que son claramente laborales, y que deberían ser negociados con los sindicatos más representativos en el Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato ha pedido que los profesionales de la Sanidad Cántabra con cuadro clínico compatible se incluyan en los protocolos establecidos

• Arantxa Cossío, secretaria de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria ha valorado positivamente que además de la propuesta de Oferta Pública de Empleo Ordinaria el Gobierno ha adquirido un compromiso de acumular a esta la OPE de estabilización
  • Desde el sindicato se ha apostado por la creación de las nuevas categorías y la transformación de logopedas en personal sanitario