Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 19 abril 2024.

La FSS-CCOO, ante la crisis del coronavirus, ha incorporado a profesionales de la Sanidad a la actividad asistencial, que han sido necesarios en las distintas Comunidades y seguiremos demostrando nuestra colaboración en los casos que sean necesarios

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO(FSS-CCOO), tras reorganizar toda su actividad, ha tomado lainiciativa, de incorporar a profesionales que son necesarios envarias Comunidades, una vez garantizada la cobertura deprotección y derechos de los trabajadores y las trabajadoras delsector, tanto sanitario, público o privado, como del sector de ladependencia.

18/03/2020.

La FSS-CCOO, no obstante, quiere dejar constancia que en estos días el trabajo que nuestros recursos sindicales siguen haciendo en los centros de trabajo se ha multiplicado exponencialmente, dado que la situación en infinidad de centros de trabajo es crítica, con limitaciones en los equipos de protección, cierres de empresa, modificación sustancial de condiciones de trabajo, etc.

Indudablemente, desde la FSS-CCOO exigiremos a la Administración que mientras existan demandantes de empleo, tiene que ser la primera opción que vamos a exigir a la Administración, antes que recurrir al doblaje de turnos de los profesionales, eliminar los permisos de los profesionales, por su efecto adverso, que podamos saturar a nuestros profesionales.

CCOO sigue, como siempre, con el compromiso de velar por la seguridad de los trabajadores y por mantener unas condiciones de trabajo dignas, por ello, nuestros recursos seguirán estando en las secciones sindicales, atendiendo la demanda de todas las categorías profesionales, que están siendo afectadas por esta grave crisis. Garantizar la presencia de CCOO en los centros sanitarios ayuda a la lucha contra el Coronavirus, ya que en ocasiones el personal sanitario necesita del apoyo sindical para evitar abusos y conflictos.

Igualmente, mantenemos permanentemente actualizada nuestra web, así como hemos potenciado la atención en redes sociales, para dar toda la información puntual de lo que acontece. Asimismo, para que las actuaciones vayan en consonancia con lo que pase en cada momento, vamos a poner

A disposición de todos y todas las trabajadores un teléfono de atención gratuito, para que aquellas personas que no puedan desplazarse, ni tengan centro de trabajo de referencia, puedan consultar cualquier cosa relacionada con la crisis del coronavirus.