Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 28 marzo 2024.

SINDICATO Y SALUD

Sindicato y Salud es el medio de comunicación propio de la FSS-CCOO para difundir nuestra acción sindical, nuestras propuestas y nuestras opiniones. Las personas afiliadas a FSS-CCOO, reciben esta publicación directamente en su domicilio con una periodicidad cuatrimestral.

JURÍDICCOO, CUADERNOS SANITARIOS

Publicación digital monográfica especializada en temas jurídicos del ámbito sanitario, elaborado por un equipo multidisciplinar que incluye a miembros de los gabinetes jurídicos de CCOO, sindicalistas y reputados expertos del ámbito académico.

Con una periodicidad cuatrimestral aborda los temas de interés en el mundo sanitario y sociosanitario desde la perspectiva y el rigor del ámbito jurídico. Además, cada número hace un guiño especial al mundo de las artes, dotando a la revista de una sensibilidad especial que contribuye aún más a lograr el objetivo de difundir este conocimiento especializado de una forma atractiva y asequible.

Se distribuye a toda la estructura sindical de la FSS-CCOO a través de correo electrónico y puedes acceder a la hemeroteca pulsando este enlace.

PUBLICACIONES CONFEDERALES

El valor añadido que supone pertenecer a una organización de carácter confederal como CCOO, también se pone de manifiesto a través del acceso a un buen número de publicaciones con distintos formatos y periodicidad. En ellas, se abordan los temas de interés para la clase trabajadora desde diferentes puntos de vista.

La oferta es variada, incluyendo publicaciones de carácter periódico y general, como ‘Gaceta Sindical’; de debate, como ‘Gaceta Sindical. Reflexión y Debate’; de carácter monográfico, como informes, estudios, guías o campañas informativas; o especializadas.

Entre las publicaciones especializadas se pueden destacar las realizadas por la secretaría de Acción Sindical, ‘Acción Sindical Confederal’; las especializadas en Salud Laboral, como es el caso de ‘Por Experiencia’, publicación trimestral que se distribuye gratuitamente a todos los delegados y delegadas de prevención de CCOO, o ‘Daphnia’, revista editada por ISTAS con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras; La revista ‘Trabajadora’, editada y realizada por la Secretaría confederal de la Mujer desde el año 1984, que ofrece información sobre la situación y participación de las mujeres en el mundo del trabajo, en el sindicato y en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural; etc.

A través de nuestra web puedes acceder a todas ellas pulsando este enlace.