Cursos FYSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

De esq. a der., Emilia Lamas, Antonio Cabrera e Ramón Sarmiento

• O secretario xeral de CCOO de Galicia afirma que o emprego público na sanidade ten que volver estar «estreitamente ligado» á estabilidade e á calidade

A Federación de Sanidade de Comisións Obreiras pide adecuar a clasificación profesional ao nivel de formación. É a principal reivindicación do sindicato nunha xornada que ten lugar hoxe en Santiago para, precisamente, orientar os profesionais neste sentido. O secretario xeral de CCOO de Galicia, Ramón Sarmiento, coida que a prestación dun servizo básico como é a sanidade «non pode descansar sistematicamente no compromiso vocacional dos seus profesionais».

PROGRAMA XORNADAS

CCOO organiza a xornada "CUALIFICACIÓN PROFESIONAL VS. CLASIFICACIÓN PROFESIONAL; CHEGOU A HORA", dirixida ao persoal técnico superior, persoal técnico de grao medio e agrupacións profesionais. A inscrición nas mesmas é gratuita. Podedes inscribirvos nas seccións sindicais de CCOO ata o 11 de xaneiro. O aforo é limitado, por orde de inscrición.

APP

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) lanza hoy, 28 de mayo, su nueva APP. Una nueva herramienta de comunicación, que nace por y para los y las profesionales de nuestro sector.

Ministerio Sanidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, 14 de septiembre, la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas para el acceso a formación sanitaria especializada para Medicina, Farmacia, Enfermería y otros graduados y licenciados del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Congreso

• Las personas que hayan asistido a la primera edición y también quieran presentar comunicaciones tendrán precios especiales

Cursos inglés sanitario

Mediante el acuerdo con Wellington Learning International, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece a la afiliación de CCOO cuatro cursos específicos de inglés sanitario ACREDITADOS por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias del SNS, impartidos en teleformación y, de manera adicional, dos cursos más para adquirir o perfeccionar el nivel de inglés general

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA (Formación y Sanidad), pone en marcha un curso para obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este curso, que comienza el 5 de marzo de 2018 y finaliza el 31 de octubre de 2018, está subvencionado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal; una formación oficial gratuita que se impartirá en modalidad de teleformación

Cursos inglés sanitario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) continúa ofreciendo a sus afiliadas y afiliados importantes descuentos en actividades formativas punteras en el sector. Mediante el acuerdo de colaboración con Wellington Learning International, la afiliación podrá acceder a cursos de inglés sanitario específicos para cada categoría profesional, tanto sanitarios como no sanitarios. El precio final será inferior en casi un 70% al precio de mercado.

Cartel

• Entra en las redes sociales del I Congreso de Enfermería de CCOO y sé la primera persona en acceder a toda la información y novedades a medida que se produzcan.

Cartel del congreso.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) continua con el proyecto de organizar congresos científicos virtuales; encuentros organizados por profesionales para profesionales. Tras el éxito del celebrado en 2014, dirigido a TCAE, el próximo mes de noviembre tendrá lugar el I Congreso dirigido a Enfermeras, proporcionando un espacio de encuentro para la actualización de conocimientos, debatir sobre aspectos concretos de la profesión y mostrar trabajos científicos o experiencias.

CCOO informa de la publicación en BOE de 30/11/2015 de la regulación de la equivalencias entre titulaciones DUE y Grado de Enfermería y de los pasos para realizar la tramitación correspondiente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.

Cartel

La FSS-CCOO quiere destacar la importancia de ofrecer al colectivo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) posibilidades para desarrollar y presentar trabajos de esta índole y, el Comité Científico del Congreso, se congratula del elevado número de comunicaciones y casos clínicos presentados, más de 700, así como de su calidad y la originalidad de muchas de ellas

carteles

La formación para su afiliación continua siendo para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) un objetivo prioritario y una necesidad. Por este motivo, desde el año 2013, subvenciona, con fondos propios un plan formativo para premiar su fidelidad. Para este año amplia su catálogo de cursos por sólo 25 euros cada uno