Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 20 abril 2024.

Información de la mesa sectorial de 31 de enero de 2023

31/01/2023.
    Mesa Sectorial

Reunidos en mesa sectorial el día 31 de enero de 2023 se trataron los siguientes puntos del orden del día;:

1. Borrador de Acuerdo por el que se aprueba el procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario en las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

Se modifican varios puntos del documento presentado, quedando pendiente la firma por parte de las organizaciones sindicales cuando se presente el nuevo documento.

Desde CCOO entendemos que la firma queda supeditada a la presentación por parte de la administración del informe jurídico y de la codificación de las plazas existentes plantilla orgánica

Se proponen dos convocatorias, una en el mes de abril y otra en octubre, queriendo iniciarlo en el mes de abril de 2023.

2. Propuesta de modificación de Acuerdo por el que se regula la selecciónde personal estatutario temporal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Se aprueba la modificación de la letra de desempate para las listas de contratación, pendiente de la firma de las OOSS,  actualizandose de manera anual según la letra que resulte del sorteo a que se refiere el art. 17 del Real Decreto 364/1995 de 10 de Marzo.

3. Propuesta de Acuerdo por el que se modifica el tiempo de funcionamiento y de horario de trabajo de los servicios de urgencia de Atención Primaria (SUAP) del Servicio Cántabro de Salud.

Vista la propuesta ya presentada en el grupo de trabajo, desde CCOO mantenemos nuestra postura de no firmar dicho acuerdo ya que modifica sustancialmente las condiciones laborales del personal del SUAP. A pesar de ello, la administración decide llevar a cabo la misma sin el acuerdo de las organizaciones sindicales.

Las modificaciones que realiza la administración sobre el acuerdo inicialmente presentado son:

• Circunscrito al SUAP de Castro
    • Mantienen las condiciones actuales de los que equipos de SUAP existentes

Dicha propuesta, pretende que el personal del SUAP lleve a cabo un turno de 8 a 15h asumiendo el rebosamiento de pacientes que no se puedan atender por el personal del Equipo del Centro. En CCOO vemos que se trata de un parche que empeora las condiciones del personal que se contratará para dicha función (Sin CAC, productividad TIS...).

Por todo ello, desde CCOO, consideramos que se trata de un acuerdo elaborado con demasiada premura y sin apoyo de una memoria justificativa y económica. Entendemos que la solución debe iniciarse con un estudio de la demanda asistencial de dicho centro, valorando un aumento de la plantilla y la sustitución de todas las ausencias.

4. Ruegos y Preguntas.

Ope Estabilización: Atendiendo a que la fase de oposición de los procesos de estabilización no se trata de un ejercicio eliminatorio,se modificará el acuerdo de contratación para que se valorare la fase de oposición siempre que se obtenga una puntuación mayor o igual al 50%.

Promoción Interna Temporal: Nos indica la administración que está enviado al BOC para su publicación

Carrera y desarrollo profesional: Se va a proceder al pago de la carrera 2020 pendiente en este trimestre. Además se ha enviado para publicación en el BOC Carrera y desarrollo profesional del año 2023.

Fisioterapeutas contratados en turno de tarde (14-21h): Desde CCOO mostramos nuestra disconformidad con la creación de estos puestos de trabajo ya que contraviene los acuerdos vigentes porque ese horario no existe. Además, solicitamos información sobre el personal de apoyo logistico y los TIS que manejarán.