Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 28 marzo 2024.

Información de la mesa sectorial de 27 de julio de 2021

CCOO rechaza el único punto del orden día: Propuesta de Acuerdo del Programa Especial para la Cobertura Extraordinaria de la Atención a Pacientes COVID-19 del SCS

27/07/2021.
    Mesa Sectorial

Mesa Sectorial de 27 de Julio de 2021.

La administración presenta la propuesta de acuerdo del Programa Especial para la cobertura extraordinaria de la atención a pacientes COVID-19 del Servicio Cántabro de Salud.

Ver propuesta del Programa Especial

En dicha propuesta se detalla que los destinatarios son:

Personal de Atención Especializada perteneciente a los siguientes subgrupos de clasificación:

• Personal sanitario del subgrupo de clasificación A2
    • Personal sanitario del subgrupo de clasificación C2, con experiencia en UCI, o inscrito en el listado especial de intensivos, de la bolsa de selección

Por otro lado los importes que cobrará cada profesional serán los siguientes:

Según la categoría y puesto de trabajo, se tomará como base, la totalidad de las retribuciones íntegras anuales, a excepción de lo percibido en concepto de complemento de atención continuada por la realización de guardias, noches y festivos, y del complemento de productividad variable. La cuantía resultante se dividirá por el número de horas que correspondan según la jornada anual que el personal estatutario venga obligado a trabajar, a las cuales se sumarán las horas correspondientes al periodo anual de vacaciones y las fiestas anuales que se establezcan en el calendario laboral.

CCOO rechaza la propuesta al considerar insuficiente tanto el ámbito de aplicación (los destinatarios) como las cuantías propuestas.

Estas cuantías reflejan un precio mucho menor del valor hora que vienen cobrando los profesionales en su jornada ordinaria.

La administración solo propone en primera medida acercar los importes al mismo precio de la jornada ordinaria.

CCOO considera que la propuesta sigue siendo totalmente insuficiente ya que no se trata de jornada ordinaria sino de un sobresfuerzo llevado a cabo en días libres y a costa de la conciliación de la vida familiar y personal de los trabajadores que tiene que ser remunerado de acuerdo a este compromiso.

CCOO propone aumentar esta remuneración, como ya reflejó en su "PROPUESTA DE COMPENSACIÓN DE LOS EXCESOS DE JORNADA EN EL SCS". Ver propuesta

La administración se compromete a convocarnos la semana próxima en Mesa Sectorial para acercar posturas con un nuevo documento.