Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 19 abril 2024.

Mesa seguimiento Acuerdo de contrataciones Noviembre 2019

Os informamos de los temas tratados hoy en la mesa con la Administración

22/11/2019.

CCOO pedimos que las mesas de seguimiento de los centros empiecen a funcionar y se reúnan de forma seriada, ya que el funcionamiento hasta ahora no es el deseado.

Contratos de continuidad. Solicitamos que se hagan mesas de seguimiento para solventar los errores que se están produciendo. La Administración nos informa que empezarán a hacer contratos en enfermería en 2020 para acabar el 15 de noviembre. Harán unas instrucciones para que los pofersionales conozcan las condiciones de los mismos.

CCOO solicitamos una apertura extraordinaria para poder inscribirse en esta modalidad de contratación, en las categorías que no se han hecho hasta ahora.

Solicitamos asimismo una adecuada retribución de los profesionales que están desempeñando estos nombramientos (actualmente hay muchos errores). Nos responden que están trabajando en una nueva aplicación informática que los resuelva.

Contratos de jornada parcial. Solicitamos criterios uniformes y conocidos de aplicación en todos los centros. La administración acepta la propuesta de CCOO de que se pueda sustituir a las personas que están haciendo un contrato a jornada parcial, de la misma forma que si fuera a jornada completa.

Acuerdo de contrataciones. Solicitamos a la Administración el acceso a la información completa de la plataforma PET y PIT, así como mesas técnicas para negociar posibles modificaciones en el acuerdo de contratación que favorezcan a los trabajadores. (Modificaciones en criterios de descontratación, zonas especiales...).

Bolsa de Técnico Superior en Audiología Protésica y Técnico Medio Educador/a Social.
    Nos informan que durante las próximas dos semanas tienen prevista la publicación provisional por puntos. Hemos solicitado asimismo la plantilla orgánica para conocer la dotación de estos profesionales en el SCS.