• Cada 28 de abril nos sirve para recordar a las personas trabajadoras que están detrás de las cifras estadísticas pero también para gritar más fuerte que necesitamos trabajos seguros

28 d'abril, un homenatge a les víctimes de la Covid-19 i a la tasca dels treballadors i de les treballadores dels serveis essencials.

LA PANDEMIA PONE EN EVIDENCIA QUE LA SALUD LABORAL Y LA SALUD PÚBLICA SON DERECHOS QUE DEBEN PRIORIZARSE POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO

CCOO y UGT, con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destacan que la pandemia ha evidenciado la asociación indisoluble de la salud laboral y la salud pública, y la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España. Ambos sindicatos consideran que tras el Covid-19 la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe convertirse en un eje central en las relaciones laborales y en las políticas económicas

CCOO solicita la inclusión de las sustancias tóxicas para la reproducción y los medicamentos peligrosos en el RD de agentes cancerígenos

El sindicato ha presentado un documento de comentarios en el proceso de consulta pública previa abierto por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para trasponer la Directiva (UE) 2019/130, que modifica la Directiva existente, de 2004, relativa a la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos durante el trabajo.

Enfermedades Profesionales

CCOO destaca que las mujeres vuelven a acumular más casos que los hombres y que se notifican 423 enfermedades por exposición a polvo de sílice cristalina, un agente cancerígeno para el que el anterior Gobierno proponía un aumento del límite de exposición profesional.

1º de mayo 2018

• Viernes 27 abril 2018, 11h, Auditorio Marcelino Camacho, Calle Lope de Vega, 40 Madrid

Como cada año, el 28 de abril, Día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo, queremos recordar a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que han perdido su salud y su vida como consecuencia de las condiciones en las que realizan su trabajo, pero también queremos reafirmar nuestro compromiso con la defensa y protección de la salud en el trabajo y en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas, seguras y saludables. Queremos especialmente recordar que el sufrimiento y la muerte en el trabajo no son fruto de la casualidad sino que es una consecuencia directa de las políticas aplicadas que generan precariedad, pérdida de derechos y desigualdades en el trabajo y en la salud.

Jornada sobre salud laboral y negociación colectiva

• CCOO de Madrid celebra una jornada de trabajo sobre salud laboral y negociación colectiva

CCOO de Madrid ha celebrado este viernes una jornada sobre salud laboral y negociación colectiva, que ha registrado una extraordinaria asistencia. En la apertura de la misma la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, ha recordado a las últimas víctimas mortales de accidentes laborales, en Madrid capital, Arganda del Rey y Buitrago del Lozoya, por las que se ha guardado un minuto de silencio.

Hospital General Universitario Gregorio Marañón

CCOO requirió la intervención del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo por la inactividad de la Dirección del hospital