Concentración 20 de marzo 2024
Concentración en la sede de FUNEMADRID

CCOO INFORMA

• Los trabajadores y trabajadoras vuelven a movilizarse tras la pasividad de la empresa por buscar soluciones al conflicto laboral

CCOO firma Acuerdo de Empresa en la Funeraria Mémora-Montero

• -En sus primeros meses como sindicato, con representación mayoritaria en la compañía

CCOO ha firmado un Acuerdo de Empresa con la funeraria Mémora-Montero, un documento que mejorará las condiciones laborales y económicas de todos sus trabajadores y trabajadoras.

Conflicto en la funeraria municipal de Madrid

Movilización en la funeraria el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

• El resto de los empleados públicos del ayuntamiento y empresas públicas municipales, sí han percibido sus subidas salariales, así como los cargos directivos de la empresa funeraria

El Ayuntamiento de Madrid, con el alcalde del PP José Luis Martínez Almeida a la cabeza bloquea la subida salarial de los empleados y empleadas de la Empresa Funeraria Municipal desde el año 2021. Los cargos directivos de la empresa funeraria sí han visto incrementadas sus retribuciones, al igual que el resto de los empleados del ayuntamiento y empresas públicas municipales, que también han recibido sus subidas salariales de 2022 y 2023.

• Consolidamos nuestra representación mayoritaria en el sector funerario
  • En defensa de los trabajadores y trabajadoras

CCOO Sanidad Madrid obtiene mayoría absoluta de delegados de personal en la Funeraria Mémora, una de las principales empresas funerarias privadas de España. El sindicato ha obtenido tres de los tres delegados/as de personal que se sometían al escrutinio de las urnas en el proceso de elecciones sindicales.

Tanatorio SERVISA

CCOO INFORMA

• Tras varios intentos de negociación para mejorar sus condiciones laborales, los trabajadores y trabajadoras no han obtenido respuesta por parte de la empresa.

Los y las profesionales de la funeraria del Ayuntamiento de Madrid inician movilizaciones porque se les niega la subida salarial del 2%

• Martínez Almeida agradece así, congelándoles el salario, el esfuerzo de los/las profesionales de la Funeraria Municipal durante la pandemia
  • Serán los únicos empleados públicos a los que se les congele el sueldo, en todo el Estado
  • CCOO convoca movilizaciones en la Funeraria Municipal que comienzan mañana 23 de marzo

Los y las profesionales de la funeraria del Ayuntamiento de Madrid son los únicos empleados públicos de todo el Estado que en 2022 han visto congelados sus salarios, y ello a pesar de que los Presupuestos Generales del Estado aprobaron una subida del 2% para este año para todo el personal al servicio de las Administraciones públicas.