Tanatorio Municipal

• Advierten de que deja los servicios funerarios de la capital en la ‘cuneta’ sin plan de contingencia ante un nuevo brote
  • Anuncia movilizaciones para otoño, incluida la convocatoria de huelga

Funerarias

• La Funeraria del Ayuntamiento de Madrid ha empezado hoy mismo a utilizar el Palacio de Hielo
  • CCOO señala que los cuerpos se amontonan en hospitales, residencias y domicilios particulares porque los crematorios y tanatorios privados de Madrid no tienen más capacidad
  • Los funerarios recogen al día seis veces más fallecidos que hace una semana, no hay vehículos, ni personal suficiente y muchos ya no tienen mascarillas o calzas para trabajar

Negociación Convenio Colectivo Funerarias

El Sector de Servicios Funerarios de la Comunidad de Madrid ha celebrado su primera reunión de negociación del convenio colectivo para el sector. Los agentes representados en la mesa han debatido la propuesta realizada por CCOO y consensuada por todos los delegados sindicales en el mes de octubre, la cual se hizo llegar a los representantes empresariales el pasado 13 de noviembre.

Constituida la mesa de negociación para el primer convenio de Funerarias de Madrid

• El marco de regulación laboral afectará a más de 2.000 profesionales en la región

CCOO Sanidad Madrid y la patronal de las empresas de Servicios Funerarios y Pompas Fúnebres de la Comunidad de Madrid han firmado el acta de constitución de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para este sector en la región. El marco de regulación laboral afectaría a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras de las empresas privadas del sector, si finalmente se llega a un acuerdo en la negociación.

Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, SA

CCOO promovió las elecciones sindicales en la Funeraria del Ayuntamiento de Madrid, cuya titularidad es 100% pública, tras el proceso de remunicipalización que llevó a cabo Ahora Madrid cuando llegó al gobierno municipal.

Logo Albia

El delegado de CCOO en los Servicios Funerarios Albia Sur ha conseguido recuperar la paga de beneficios que la empresa dejó de abonar a los trabajadores cuando compró el cien por cien de la Funeraria Algomsa Sur .

Cementerios de Madrid

• Primera cita electoral desde que es 100% pública.
  • El próximo miércoles, 22 de mayo, cuatro días antes de las elecciones municipales.
  • En 2018, la empresa funeraria municipal realizó 9.724 servicios básicos.

Firma convenio Funeraria Municipal.

Con fecha 13 de marzo de 2019 ha tenido lugar en el Tanatorio Sur la firma del primer convenio colectivo de la Funeraria Municipal tras más de dos años y medio de negociaciones