Foto de la representación en la firma del acuerdo, celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, han firmado hoy el acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva en el trabajo entre hombres y mujeres que completa la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. En su intervención en el acto de firma, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha destacado que “se trata de una buena herramienta para negociar con garantías los planes de igualdad e implantar el registro salarial en las empresas”.

Cartel 28M. Igualdad también en la Salud

Hoy, la reivindicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) no puede ser otra que una sociedad donde todas las personas tengan iguales derechos y oportunidades en la vida y en la salud, así como un sistema sanitario público universal, con perspectiva de género, bien financiado y libre de discriminaciones y privatizaciones.

Igualdad.

La crisis del coronavirus no se puede llevar por delante la Ley de Igualdad. Al personal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios no podemos pedirles, además del sacrificio personal y familiar que vienen padeciendo, que además abandonen a sus familias.

8 de Marzo.

Soplan vientos de avance, sin duda alguna, y detrás de cada conquista está nuestro trabajo, convencimiento, reivindicación y propuesta. El ansia de igualdad está en la calle, en los hogares, en los centros de trabajo, por todos sitios. Pero todavía queda mucho que andar, y aunque el camino no es fácil, llegaremos a nuestro destino ¡sin duda alguna!

#CCOOVisibiliza #8MSiempre #EnClaveVioleta

LA DOBLE AGENDA sindical y feminista, que ha caracterizado el trabajo de las secretarías de Mujeres desde su creación en 1978, ha resultado fundamental para sensibilizar y trabajar por los derechos de las mujeres, tanto dentro como fuera del sindicato.

CCOO Madrid convoca a 150.000 trabajadores y trabajadoras de todas la empresas, organismos y entes públicos dependientes de la Comunidad de Madrid a secundar una huelga general de 24 horas, el próximo viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y a participar en las manifestaciones y concentraciones que con este motivo tendrán lugar ese día en las calles de la capital y en los centros de trabajo.

Movimiento Feminista

• #16MAlertaFeminista

Las confederaciones sindicales de CCOO y UGT nos unimos y llamamos a participar en la movilización feminista del 16 de Mayo 2018 "Compromiso = Presupuesto", contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista y compartimos las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista.

• #16MAlertaFeminista

Huelga 8M

• Las manifestaciones desbordan las calles, tras la huelga de dos horas seguida por más de seis millones de trabajadores y trabajadoras

Centenares de miles de personas han tomado las calles esta tarde contra las violencias machistas y exigir la eliminación de la discriminación, económica, laboral y social que sufren las mujeres. Objetivo también de los paros laborales de dos horas convocados por CCOO y UGT a los que se han sumado más de seis millones de trabajadores y trabajadoras.

8 de Marzo, ¡a la huelga!

• CCOO de Madrid celebra una multitudinaria asamblea como preludio de lo que se espera sea un gran día de movilización en el Día Internacional de la Mujer

En vísperas del Día internacional de la mujer y de la huelga general convocada con motivo de la misma, este miércoles se ha celebrado una gran asamblea en la sede de CCOO de Madrid, con lleno en el Auditorio Marcelino Camacho.

Concentración contra el asesinato machista de Málaga

• CCOO de Madrid se ha concentrado en repulsa por el asesinato machista de Málaga

El sindicato recuerda a la delegada del Gobierno las lagunas existentes en el actual texto y la necesidad de que recojan los diferentes tipos de violencia machista que llevan a las mujeres a ser asesinadas por los maltratadores.

Unai Sordo y Elena Blasco

Las mujeres cobran en España un 30% menos que los hombres, según un informe sobre la brecha salarial de género que han presentado esta mañana en rueda de prensa la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, y el secretario general del sindicato, Unai Sordo. La desigualdad salarial existe y está muy viva, "no es un fenómeno coyuntural", explicó Elena Blasco, "que no se produce por la crisis, sino que existe antes, durante y después de esta, y es consecuencia de otros muchos factores que discriminan a la mujer".