Concentración 20 de marzo 2024

CCOO INFORMA

• El documento, presentado como un trabajo inicial, refleja una serie de reivindicaciones destinadas a mejorar las condiciones de trabajo del personal en formación en el sector sanitario y sociosanitario.

Estamos de vuelta con el V Encuentro de juventud de la FSS-CCOO para personas afiliadas y menores de 36 años.

Los días 15,16 y 17 de noviembre tuvo lugar el III Encuentro de Juventud de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en Torremolinos. El número de participantes esta edición se ha duplicado respecto a las dos ediciones anteriores, gracias, en parte, al número de inscripciones recibidas a través de formularios de google, al trabajo de los/las responsables de Juventud de las Comunidades y a la gran difusión en redes sociales que el equipo de Comunicación ha realizado durante todo el periodo de inscripción.

Admisión de CS Área Sur Madrid

• Durante el periodo estival, tanto en Madrid capital como si veranean en los pueblos de la región

El 50 por ciento de los centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) va a tener problemas asistenciales importantes durante este verano, según reconoce la propia Consejería de Sanidad en el Informe de Incidencias Asistenciales en Periodo Estival 2019. CCOO Sanidad Madrid califica la situación que atraviesa la Atención Primaria de “extremadamente preocupante” durante todo el año. Pero hace hincapié en que “el panorama se agrava en periodo estival, principalmente como consecuencia del déficit de plantilla estructural” que aboca al deterioro progresivo del pilar de la atención sanitaria pública en la Comunidad de Madrid.