CCOO INFORMA

Jóvenes de la FSS-CCOO de Madrid presentan sus reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales del personal interno residente

• El documento, presentado como un trabajo inicial, refleja una serie de reivindicaciones destinadas a mejorar las condiciones de trabajo del personal en formación en el sector sanitario y sociosanitario.

16/11/2023.

URL | Código para insertar

La Secretaría de Juventud de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha elaborado un documento en colaboración con residentes de varios hospitales de la Comunidad de Madrid.

Este documento, presentado como un trabajo inicial, refleja una serie de reivindicaciones destinadas a mejorar las condiciones de trabajo del personal en formación en el sector sanitario y sociosanitario.

El espacio de Jóvenes dentro de la FSS-CCOO de Madrid ha dedicado tiempo y esfuerzo junto a colegas residentes para articular estas propuestas. Es crucial entender que este documento se presenta como un trabajo en progreso, abierto a la discusión, mejora y ampliación. Creemos en la importancia de involucrar a todas las partes interesadas para construir un marco sólido y efectivo.

Dentro de Jóvenes de CCOO, mantienen la convicción de que el sindicato es una herramienta esencial para la lucha por unas condiciones de vida y trabajo dignas. Más allá de ello, creen además en su papel como instrumento organizativo para la defensa de los y las trabajadores y trabajadoras.

Esta llamada a la acción se extiende a todos los profesionales del sector sanitario y sociosanitario, sin distinción de categoría profesional. El espacio de Jóvenes de la FSS-CCOO de Madrid está comprometido a continuar trabajando en el documento, incorporando aportes y perspectivas diversas.

En este contexto, expresan su preocupación por la precariedad laboral que afecta al personal interno residente y consideran que la falta de estabilidad no debe comprometer la vida laboral ni suponer que la atención y cuidado de la salud de los usuarios se vea desatendida.