Concentración 20 de marzo 2024
Concentración 20 marzo 12 horas en Plaza de Pontejos

• Reclaman también la Carrera Profesional y el complemento por reconocimiento del “talento” para todos

Los sindicatos CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT Servicios Públicos de Madrid consideran una afrenta y un desprecio a los y las más de 180.000 profesionales que garantizan los servicios públicos para la ciudadanía madrileña, la negativa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a negociar mejoras en sus condiciones laborales.

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El sindicato, en una primera valoración de la Sentencia del TJUE sobre la situación de abuso de la temporalidad, en este caso más flagrante si cabe tratándose de personal laboral reconocido en fraude de ley por el propio Tribunal Supremo, entiende que además de dar una solución de estabilidad en el empleo, de ahí los acuerdos suscritos en la función pública, refrendado en vía parlamentaria, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas.

Representantes del Área Pública de CCOO se han reunido con la secretaria de Estado de Función Pública en la mañana del 1 de febrero de 2024

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO se han reunido en la mañana de hoy con la Secretaria de Estado de Función Pública para hacer efectiva la subida retributiva complementaria del 0,5% vinculada al PIB del 2023 e instan al gobierno a articular el mecanismo necesario para llevar a cabo el incremento del 2% pactado para el 2024 sin tener que esperar a la ley de PGE 2024.

Confirmado el incremento retributivo para más de 3,5 millones de trabajadores y trabajadoras de las Administraciones y Sector público

ÁREA PÚBLICA

En el día de ayer, 28 de septiembre de 2023, tuvo lugar reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo marco para una administración del siglo XXI, conformada por la Secretaría de Estado de Función Pública y los sindicatos CCOO y UGT.

ÁREA PÚBLICA

La digitalización, la atracción del talento, las 35 horas en la AGE, la clasificación profesional, la jubilación parcial y los planes de Igualdad se constituyen como materias prioritarias de los grupos de trabajo del Acuerdo Marco de Función Pública.

Banner - CCOO - Área Pública

En el día de hoy, 7 de noviembre de 2022, hemos dado un paso más en el desarrollo del Acuerdo Marco alcanzado por CCOO y UGT con el Gobierno de España para la Administración del siglo XXI. Por un lado, se ha presentado  el Acuerdo Marco a la Mesa General de las Administraciones Públicas y, por otro lado, se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Acuerdo.

Día de la Salud Mental

• CCOO Madrid alerta de la urgente necesidad de invertir en recursos humanos y asistenciales en la región

Área pública

Nota de prensa

El área pública de CCOO, como Primer sindicato en el ámbito de las Administraciones Públicas, ha dado el visto bueno a la oferta de subida salarial presentada en el día de hoy en la mesa general, algo que valora pues, aun siendo insuficiente, es la primera vez que se revisa al alza la subida contemplada en los PGE, que será de un del 1.5% adicional con carácter retroactivo desde el uno de enero, y que se materializará en una sola paga antes de final de año, a lo que se acompañará un acuerdo plurianual con una subida del 9’8% acumulado y un conjunto de avances en materias importantísimas demandadas por el sindicato.

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

Después de dos días de negociaciones, el Gobierno ha trasladado una propuesta definitiva a las organizaciones sindicales. Esta nueva propuesta incluye un bloque salarial y otro de mejora de condiciones laborales que hemos ido reivindicando históricamente.

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El área pública de CCOO retoma las movilizaciones por la defensa de los salarios y las condiciones de trabajo de tres millones trescientas mil empleadas y empleados públicos, hoy 14 de julio, con una concentración ante el Congreso de los Diputados coincidiendo con el debate del Estado de la Nación. Una concentración que ha congregado a cerca de mil delegados y delegadas de CCOO del sector público de todo el país, y en la que se ha dado lectura al manifiesto con las reivindicaciones del sindicato y el reconocimiento a la labor, en especial durante la crisis sanitaria del COVID-19, al conjunto de trabajadoras y trabajadores públicos.

CCOO retoma las movilizaciones el 14 de julio para exigir un acuerdo en materia salarial y de derechos para las y los empleados públicos

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

CCOO retoma las concentraciones por la defensa de los salarios y condiciones de trabajo de tres millones trescientas mil empleadas y empleados del sector público el próximo 14 de julio de 13 a 15 horas ante el Congreso de los Diputados, coincidiendo con el debate sobre el Estado de la Nación

Cartel Campaña Salarios Públicos

El Área Pública de CCOO tiene en marcha una campaña por la defensa de los salarios y condiciones de trabajo de alrededor de tres millones de empleadas y empleados del sector público, que ante la falta de diálogo con la Administración se va a intensificar con un proceso de movilización sostenida en el tiempo que se iniciará con una rueda de prensa el próximo día 11 de julio y una primera concentración convocada para el 14 de julio frente al Congreso de los Diputados.

área pública

• Los empleados y las empleadas públicas de la Comunidad de Madrid tendrán por fin un plan de igualdad

Ministerio de Sanidad.

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Dirección General de Ordenación Profesional (DGOP) del Ministerio de Sanidad han acordado iniciar y calendarizar el debate sobre la actualización de la Clasificación profesional en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Una reivindicación permanente de CCOO desde hace años que ahora, en un momento crucial para el futuro de la Sanidad pública en el país tras más de una década de recortes presupuestarios y de personal por la crisis financiera primero, y por los más de dos años de pandemia después, será debatido en el Ámbito de Negociación del Ministerio de Sanidad con objeto de alcanzar un Acuerdo que permita su actualización.