La negociación del Plan de Igualdad con Fundación Aliados por la Integración, organización sin ánimo de lucro, como tantas otras, se vio truncada por la pandemia, que ha sido especialmente dura en este ámbito donde se da atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Hace unos meses, se firmó un preacuerdo con el cuerpo de las acciones o medidas y hoy, 9 de septiembre, se ha firmado el Plan definitivo, el cual recoge gran parte de los criterios de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

CCOO gana las elecciones en Vithas Pardo Aravaca

CCOO Sanidad Madrid ha ganado las elecciones en el Hospital Vithas Prado Aravaca y ha obtenido nueve delegados/as.   .

.

El Ministerio de Sanidad, representado por su ministro Salvador Illa, y el director de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, se reunió ayer, día 7 de septiembre, con la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT.

La Sanidad Privada de Madrid se desangra

• La pandemia COVID-19 provoca la fuga masiva de profesionales mal pagados y poco reconocidos
  • Ante la demanda de los sistemas sanitarios públicos autonómicos que ofrecen mejores condiciones laborales

La sanidad privada de la Comunidad de Madrid se está desangrando y perdiendo su activo más valioso sus trabajadores/as que, ante las condiciones draconianas en las que trabajan y los salarios muy por debajo de lo que cobran sus compañeros y compañeras de la sanidad pública y de otros países de nuestro alrededor, están migrando hacia puestos que les permiten mejores condiciones y mayor oportunidad para su desarrollo profesional, personal y familar. La pandemia de coronavirus ha acelerado las deserciones de profesionales, que aprovechan la demanda en los centros públicos cuyas plantillas también estaban diezmadas y bajo mínimos por las políticas que los gobiernos neoliberales llevan décadas practicando en nuestra región. Era un secreto a voces. Desde CCOO lo comunicamos a los principales responsables de Recursos Humanos de las empresas mayoritarias del sector, los trabajadores/as de la sanidad privada de la Comunidad de Madrid no se sienten reconocidos ni valorados por las Direcciones de sus centros.

Formación prevención COVID 19.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y FYSA ofertan, con ediciones quincenales a partir del 7 de septiembre, un curso de prevención del COVID-19 tanto en centros sanitarios (hospitales, atención primaria, transporte sanitario, etc.) como en centros de la dependencia (residencias de mayores, ayuda a domicilio, centros de día, etc.), con contenidos elaborados por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO).

Sentencia Supremo

• El Tribunal Supremo sentencia a favor de Comisiones Obreras
  • CCOO Sanidad Madrid exige que se aplique de inmediato la medida

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO Sanidad Madrid y sentencia que cuando el trabajador de la Sanidad Privada tiene que pedir un permiso retribuido por una circunstancia que se produce coincidiendo con un día festivo o no laborable según el calendario laboral, la empresa tiene que concederle el permiso en un día laborable.

Equipo elecciones CCOO Hospital La Luz

• Pasa de 8 a 9 delegados/as, seis delegados más que el siguiente sindicato con representación

CCOO Sanidad Madrid ha ganado las elecciones sindicales en el Hospital La Luz. De los 184 votos emitidos, CCOO ha recibido 120 votos lo que le otorga la mayoría absoluta, haciéndose con nueve delegados/as de un total de 13 que se elegían en este proceso.

• El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reconocido a 12.000 profesionales de la Sanidad Pública infectados por coronavirus antes del 27 de mayo y no les considera baja por accidente laboral
  • El reconocimiento de esta contingencia se regula solo a partir del 28 de mayo, también a efectos de fallecimiento

María Victoria Gómez, responsable área de Negociación Colectiva FSS-CCOO

CCOO y ADESLAS han llegado un acuerdo para la devolución de las horas trabajadas remuneradas durante el permiso retribuido llevado a cabo durante la pandemia del Covid-19. En la negociación, el sindicato ha conseguido que la recuperación de dichas horas no afecte al periodo de vacaciones y que no se modifiquen las condiciones de los contratos.

MD Anderson Cancer Center

La Dirección del hospital MD Anderson Cancer Center, del grupo Hospiten, sigue vulnerando los derechos de los trabajadores incumpliendo el artículo 24 del Convenio Colectivo en vigor.

Sanidad Privada

El personal de los hospitales privados y concertados de la Sanidad en Madrid, han demostrado, como siempre han hecho, su capacidad de sacrificio, su calidad técnica y asistencial y su colaboración absoluta con las necesidades asistenciales que ha generado la crisis del Covid19.