Tribunal Supremo

CCOO impugnó ante el Tribunal Supremo el art.7.3 del RD 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación, que permitía el prorrateo de las cantidades a percibir en los cuatro años del contrato predoctoral, pues bien, el Alto Tribunal da la razón a nuestra Organización y expresamente reconoce que el Gobierno no respetó el procedimiento de elaboración de disposiciones generales.

Personal investigador.

• El sindicato presenta esta medida al Gobierno central en su propuesta global de actualización de las cualificaciones y clasificación profesional del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El investigador trabaja en la Fundación de Investigación del Hospital La Paz

• La Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Paz le pagaba 15.000 euros menos por el mismo trabajo que a otros profesionales de idéntica categoría

CCOO Sanidad Madrid ha ganado la primera sentencia por discriminación salarial a un investigador de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (FIBHULP). El afectado demandó a este organismo que depende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid porque la diferencia salarial con otros profesionales de su misma categoría era de 15.000 euros menos al año. Ante esta decisión, CCOO reclama al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP-Ciudadanos) que obligue a todas las fundaciones de investigación que dependen de los hospitales madrileños a que eliminen esta ilegalidad y vulneración del principio de igualdad constitucional.

El Gobierno de España no abona la subida salarial de 2019 a los investigadores

• Reclama a los ministerios de Hacienda, Ciencia y Función Pública el cumplimiento del Real Decreto-ley por el que los profesionales tenían que haber cobrado un 2,50% de subida salarial

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid ha denunciado que el Gobierno de España no ha abonado la subida salarial de 2019 a los investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). El pasado 9 de marzo de 2018, CCOO y el Ministerio de Hacienda y Función Pública firmaron el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, en el que se pactaron importantes medidas en materia de estabilización del empleo, reposición de efectivos, incrementos retributivos, jornada de trabajo y otras mejoras para todo el personal al servicio del sector público.

Momento de la firma del Convenio del CIBER

Tras casi 20 meses de negociación, ayer, 26 de junio de 2019, la sección sindical de CCOO y la Dirección del CIBER alcanzaron un acuerdo para el primer convenio de esta empresa de ámbito estatal, un Consorcio que se compone de 11 áreas temáticas, que a su vez agrupan diversos y numerosos grupos de investigación que abordan todos los campos de la Biomedicina.

Sentencia Tribunal Supremo

• Tras un proceso judicial en el que CCOO representa a la investigadora afectada
  • Es la primera vez que un caso similar llega al alto tribunal

CCOO ha conseguido que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo confirme una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en la que se declara que los contratos de Obra y Servicio de una investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y la concatenación de los mismos, están suscritos en fraude de ley. El alto tribunal ratifica por tanto que la relación laboral de la investigadora es indefinida.

CCOO con la investigación

• CCOO explica que la Unión Europea subvenciona la investigación si se cumplen unos requisitos de contratación que "en Madrid no se cumplen"

CCOO, sindicato mayoritario en la sanidad madrileña y que representa a la mayoría del personal de las fundaciones de investigación de los hospitales y otros organismos públicos, ha denunciado que la Comunidad de Madrid no cumple los requisitos de la Unión Europea para recibir fondos para la investigación a través de BioMad (Bioregión de Salud y Bienestar), por la “precariedad laboral” en la que se encuentran sus profesionales.

Investigadores en lucha

• La Consejería de Sanidad mantiene a casi una tercera parte de los 1.200 profesionales del colectivo con contratos en fraude de ley, la mayoría mujeres

CCOO con la investigación

• Primer avance tras conseguir que el Gobierno regional se siente a negociar un convenio colectivo para el sector

Profesionales de las Fundaciones de Investigación Biomédicas.

Las Consejerías de Sanidad y Hacienda siguen bloqueando la negociación del convenio colectivo, 21 meses después del acuerdo firmado con el consejero, por lo podría convocarse una huelga general en diciembre

Profesionales de las Fundaciones de Investigación Biomédicas

Hoy frente la sede del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid ha tenido lugar una concentración de los trabajadores y trabajadoras de las Fundaciones de Investigación Biomédicas de la Comunidad de Madrid por un convenio colectivo que sirva de marco laboral para los profesionales de estas fundaciones.