CCOO denuncia el Convenio Colectivo de las Fundaciones de Investigación Biomédica

• Con la denuncia se inicia el procedimiento para la constitución de la Mesa Negociadora del Nuevo Convenio para las Fundaciones de Investigación de la Comunidad de Madrid, que debe recoger una mejora de las condiciones salariales y la implementación de la carrera profesional.

21/12/2022.
Sin investigación no hay futuro

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid hoy, 21 de diciembre, la denuncia del Convenio Colectivo del Grupo de Empresas de las Fundaciones de Investigación Biomédica de las Instituciones Sanitarias adscritas al SERMAS. De esta forma, se inicia el procedimiento para la constitución de la Mesa Negociadora del nuevo Convenio Colectivo. El Convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año 2022 y se prorroga automáticamente hasta que se publique el nuevo acuerdo.

La Dirección General de Investigación, Docencia e Innovación y la Dirección General de RRHH del SERMAS deben convocar en el plazo de un mes el acto formal de constitución de la Mesa Negociadora.

Para CCOO los principales objetivos de esta nueva negociación son:

1. Adecuación de las condiciones salariales de los profesionales que trabajan en las FIB de la Comunidad de Madrid a las del personal estatutario del SERMAS, en línea con las modificaciones introducidas por la Reforma Laboral en el Artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores.
  2. Implementación de un modelo de desarrollo profesional para los trabajadores de las Fundaciones, según lo establecido por la Modificación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  3. Mejora de los artículos que han dado problemas durante la vigencia de actual Convenio.
  4. Actualización del Convenio para incorporar los últimos desarrollos normativos en el ámbito laboral.

CCOO espera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dé cumplimiento a las reiteradas promesas de desarrollar un marco laboral adecuado para los profesionales de la investigación biomédica, que convierta estas fundaciones en referentes a nivel estatal para la atracción y retención del talento.