CCOO, UGT, y la patronal del sector veterinario, CEVE, han dirigido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una comunicación conjunta para instarle a que se establezca con los agentes sociales una línea de contacto verdaderamente operativa, al tiempo que han brindado su colaboración al Ministerio.

CCOO registró el 21 de enero un escrito a la secretaria General del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), María José Martín Bernabé, en el que denuncia la situación poco clara, por parte de la Administración, de la ubicación en la familia de Sanidad de la cualificación de Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.

Firma del I Convenio de Veterinaria.

Hoy, 16 de enero, en un acto celebrado en la sede de la Fundación SIMA de Madrid, ha tenido lugar la firma del I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, fruto de año y medio de negociación entre la patronal del sector (la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.