Concentración 20 de marzo 2024
Las organizaciones sindicales y la patronal refrendan la firma del II Convenio estatal de Centros y de Servicios Veterinarios

NOTA DE PRENSA

Las organizaciones que refrendan la firma hoy, 11 de diciembre, en un acto protocolario, constituyen además la Comisión Paritaria, acordando la presidencia y la secretaría, el reglamento de funcionamiento, el calendario de las siguientes reuniones y las personas que van a conformar la Comisión Paritaria de Formación.

II Convenio Colectivo de centros y servicios veterinarios

El BOE publica con fecha 26 de octubre de 2023 la resolución de 5 de octubre de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el II Convenio colectivo de centros y servicios veterinarios. Este convenio ha sido firmado por CCOO tras una intensa negociación que se ha prolongado durante casi 10 meses La vigencia del presente convenio se extiende desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.

CCOO, FETICO y UGT acuerdan con CEVE el texto definitivo del segundo convenio estatal de centros y servicios veterinarios

NOTA DE PRENSA

Después de una intensa negociación que se ha prolongado durante casi 10 meses desde la constitución de la mesa negociadora el pasado 21 de octubre de 2022, CCOO, FETICO y UGT han acordado el texto del II convenio estatal de la Centros y Servicios Veterinarios, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Oficinas de Farmacia.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) aplaude el final de este procedimiento, puesto que ello permitirá la negociación de un convenio de eficacia general que mejore las condiciones laborales y salariales de este sector. El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional en base a que la representatividad sindical UGT no es suficiente para firmar un convenio colectivo estatal de eficacia general.

CCOO, UGT, y la patronal del sector veterinario, CEVE, han dirigido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una comunicación conjunta para instarle a que se establezca con los agentes sociales una línea de contacto verdaderamente operativa, al tiempo que han brindado su colaboración al Ministerio.

CCOO registró el 21 de enero un escrito a la secretaria General del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), María José Martín Bernabé, en el que denuncia la situación poco clara, por parte de la Administración, de la ubicación en la familia de Sanidad de la cualificación de Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.

Firma del I Convenio de Veterinaria.

Hoy, 16 de enero, en un acto celebrado en la sede de la Fundación SIMA de Madrid, ha tenido lugar la firma del I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, fruto de año y medio de negociación entre la patronal del sector (la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.