Movilizaciones de profesionales

• Movilizaciones de los profesionales de la Sanidad Pública madrileña

Las Organizaciones Sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT, reanudan las protestas el próximo lunes 21 de septiembre. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ha dado la espalda a los profesionales de la Sanidad Pública madrileña, les ha ignorado, y ha desatendido sus necesidades y propuestas.

Formación prevención COVID 19.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y FYSA ofertan, con ediciones quincenales a partir del 7 de septiembre, un curso de prevención del COVID-19 tanto en centros sanitarios (hospitales, atención primaria, transporte sanitario, etc.) como en centros de la dependencia (residencias de mayores, ayuda a domicilio, centros de día, etc.), con contenidos elaborados por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO).

Hospital Quirón Salud Sur

• CCOO estudia emprender acciones legales contra el SATSE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Alcorcón ha dictado auto declarando el sobreseimiento y archivo, que a fecha de hoy es definitivo, de la denuncia que el sindicato SATSE interpuso contra una de nuestras delegadas en el Hospital Sur por amenazas y presiones. Según recoge el auto, el sindicato de Enfermería SATSE “no ha acreditado los hechos denunciados” siendo innecesario continuar con la investigación.

Hospital Quirón Salud Sur

• CCOO estudia emprender acciones legales contra el SATSE

Cementerios de Madrid

• Primera cita electoral desde que es 100% pública.
  • El próximo miércoles, 22 de mayo, cuatro días antes de las elecciones municipales.
  • En 2018, la empresa funeraria municipal realizó 9.724 servicios básicos.

En las elecciones sindicales celebradas en la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Paz, la candidatura presentada por CCOO ha obtenido la mayoría absoluta, obteniendo 9 delegados del Comité de Empresa. Se han emitido 78 votos válidos, un 37,7 % del censo (no ha habido votos nulos).

La FSS-CCOO de Madrid en las redes

Con estos dos nuevos perfiles, la FSS-CCOO de Madrid amplía su presencia en la red

Hospital Infanta Sofía

• Ante la inacción de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid Hospital Infanta Sofía

CCOO ha presentado un recurso de alzada ante la Dirección Gerencia del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que agota la vía administrativa, antes de acudir a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y, en concreto, contra la directora de Enfermería, María Jesús Alcázar Verde, por practicar vejaciones, amenazas, abusos de autoridad y presunto acoso psicológico, de forma continuada en los últimos dos años, al colectivo de Enfermería, y ante la inacción de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Firma convenio Funeraria Municipal.

Con fecha 13 de marzo de 2019 ha tenido lugar en el Tanatorio Sur la firma del primer convenio colectivo de la Funeraria Municipal tras más de dos años y medio de negociaciones