Eslogan y bandera trans: "Nuestros derechos no se negocian" (Julián Rebollo)

CCOO manifestamos nuestra firme adhesión a favor de la despatologización total de las personas trans basada en los derechos humanos. Además, reclamamos la aplicación de las medidas contenidas en la nueva ley. De las leyes a la realidad.

La FSS-CCOO fortalece sus compromisos sindicales en la lucha contra la LGTBI+fobia en los entornos laborales sanitarios y sociosanitarios

La FSS-CCOO conmemora el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI+fobia, dando a conocer sus líneas de trabajo y fortaleciendo el compromiso de su activo sindical en la lucha contra esta lacra social y en la erradicación de toda forma de discriminación contra las personas LGTBI+ en los entornos laborales sanitarios y sociosanitarios. Entre sus acciones, presenta el prospecto ‘Fobidina, 1 al día en horario laboral’, el punto LGTBI+ de la FSS-CCOO, el manual sindical sobre la Ley 4/2023 en los aspectos de aplicación de sus ámbitos federales y el programa de su I Encuentro LGTBI+ los días 18 y 19 de mayo de 2023, en Madrid.

Día de la visibilidad lésbica… no está de más

  • Cuando hablo de visibilidad lésbica con personas ajenas al colectivo, suele surgir la duda de porqué. ¿Por qué ese concepto en concreto, por qué tantas reivindicaciones específicas?
  • ¿No debería darse por reclamado el día del orgullo?

El arcoiris que conforma el colectivo LGTBI+ es muy amplio, mucho más que el tradicional sesgo binario en el que se ha cimentado la cultura global del hereropatriarcado. Romper con ese "orden establecido" es precisamente lo que ha posibilitado aumentar la gama de colores del arcoiris bajo el que nos sentimos representados en mayor o menor medida.

Con motivo de la celebración del Orgullo, la secretaría de Mujeres, Igualdad y Diversidad se suma a la reivindicación y visibilización LGTBI. Para contribuir a hacer una sociedad más abierta donde caben todas las diversidades, CCOO hace un recorrido por los conceptos de identidad que engloba el término LGTBI+, identidades escondidas socialmente en muchos lugares del mundo y que son ORGULLO en nuestra organización.

#OrgulloDeSer

Hoy conmemoramos el día en el que el colectivo LGTBI+ dijo BASTA en Stonewall, cuando por primera vez plantaron cara a la policía, a la lgtbifobia institucionalizada, mostrando al mundo su orgullo y dando el primer paso de una lucha que no puede acabar porque, desgraciadamente, sigue siendo muy necesaria.

Campaña "Diverso no es diferente"

  • 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia

CCOO de Madrid lanza una nueva campaña contra la discriminación con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia

Orgullo también en la salud

El 28 de junio, día del Orgullo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y +, conmemoramos el 50 cumpleaños de la Revuelta de Stonewall, un pequeño pub neoyorkino frecuentado por personas del colectivo, donde por primera vez la violencia de una redada policial movida por el odio institucionalizado, no encontró sometimiento y miedo, sino fuerte resistencia y orgullo. Los disturbios que allí tuvieron lugar se consideran el inicio del movimiento de liberación y pro-derechos de las personas del colectivo LGTBI. Medio siglo de lucha por un mundo más respetuoso con la diversidad, más justo y más habitable para el conjunto, en la que CCOO tiene el orgullo de estar presente.

#EnClaveArcoiris

LA ORGANIZACIÓN de las Naciones Unidas (ONU) declara que el propósito de los “Días Internacionales” es sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que Gobiernos y Estados actúen y tomen medidas o para que la ciudadanía así lo exija a sus representantes.

Mujeres y LGTBIQ

Facebook

twitter