Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 30 junio 2024.

Información de la Mesa Sectorial del 6 de junio de 2024

07/06/2024.
    Mesa Sectorial

Se convoca Mesa Sectorial el 6 de junio con un único punto del día:

Adecuación retributiva

Nos trae el acuerdo firmado entre el Gobierno de Cantabria, el colegio de Médicos y el Sindicato Médico, negando la capacidad negociadora de la Mesa Sectorial y sin permitir ninguna modificación al respecto.

Se trata de una subida por categorías, en referencia al COVID pero sin tener en cuenta lo que supuso dicha pandemia para ciertos profesionales de atención especialiazada sin ir más lejos, y con una proporcionalidad distributiva que no tiene en cuenta las proporciones salariales entre categorías lo que provocará mayores diferencias retributivas.

Ver prupuesta de la administración con la interpretación de CCOO

CCOO denuncia que la administración ha secuestrado la Mesa Sectorial, representación de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad cántabra, imponiendo acuerdos sin posiblidad de modificación.

CCOO no está de acuerdo con la propuesta, ya que ni siquiera respeta la proporcionalidad entre categorías, sino que no aborda las demandas que para CCOO son prioritarias:

• Revisar las retribuciones de atención especializada
    • Reclasificación profesional de todas las categorías
    • Revalorización de los complementos de turnicidad, atención continuada
    • Incremento del valor hora del CAC por exceso de jornada al 150% de la hora ordinaria
    • Aplicar el complemento de CAC de festivo a los sábados.
    • Reconversión de los auxiliares administrativos en administrativos

CCOO ha anunciado que convocará movilizaciones si en la Mesa Sectorial prevista para el 13 de junio no se acuerda la fecha de una Mesa de Retribuciones tal como firmó la administración.

Te lo anunciamos aquí

En ruegos y preguntas, la administración nos informa que el día 12 se publicará los listados provisionales de carrera y desarrollo de 2022, no nos informan de las fechas de realización de los exámenes, el llamamiento de las 37 nuevas vacantes de celador de SUAP se realizarán a partir del 10 de junio, y no tienen previsión de publicación del concurso de traslados de los FEA de Atención Especializada.