Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 27 abril 2024.

No al Área Única. Nueva Concentración frente al Parlamento de Cantabria el jueves 21 de diciembre

  • Jueves 21 de diciembre a las 15.30 horas en el Parlamento de Cantabria.
  • ¡Juntos podemos pararlo!

19/12/2023.
21 de diciembre. Parlamento de Cantabria

21 de diciembre. Parlamento de Cantabria

Desde las Organizaciones Sindicales convocantes de la concentración del lunes: CCOO, ATI, SATSE y UGT queremos agradecer la participación de todas y todos que nos ha dado visibilidad en la denuncia del Área Única y de que un papeluco no nos da garantías de acotar una ley ni sustituye un proceso de negociación con representación de los trabajadores.

Sin embargo, esto no acaba aquí, tenemos una oportunidad de cambiar las cosas. ¿Cómo y cuándo? El jueves 21 de diciembre tenemos de nuevo una convocatoria frente al parlamento a las 15.30 horas.

Es un día muy importante puesto que se vota en el Parlamento la enmienda de retirada del punto del área única. Estamos hablando con los grupos parlamentarios y el que tiene la llave tiene que ver que somos muchos los trabajadores que estamos en contra de esta cacicada.

Por ello, a pesar de la premura y de la mala hora os pedimos un último esfuerzo para llenar la plaza y que el consejero de salud sepa que no aceptamos imposiciones por la puerta de atrás y que los parlamentarios vean que vamos todos a una y voten en consecuencia.

Os esperamos a todos porque ésto solo lo paramos entre todos Jueves 21 de diciembre 15:30 horas Parlamento de Cantabria ¡No al Área Única! ¡Acude!

Reiteramos el texto consensuado para la primera convocatoria:

La Consejería de Salud y la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud llevan varias semanas realizando declaraciones e informando en diferentes medios de comunicación de su intención de crear en Cantabria un área única al que nos oponemos frontalmente, ya que ello supondría un empeoramiento de nuestras condiciones laborales.

El Área Única forzaría a la movilización de los y las profesionales de la sanidad, que tendrían que estar disponibles para cubrir cualquier necesidad que surja, una flexibilidad laboral de la que se desconocen las condiciones.

Las explicaciones que se han dado al respecto sobre la imposición que pretenden realizar han sido escasas, vagas e incongruentes lo que, en lugar de apaciguar los ánimos y tranquilizarnos, han generado una mayor preocupación, ya que supondría un cambio organizativo total que afectaría a traslados, OPEs, bolsa PET, autocobertura…

Todos los sindicatos presentes en la mesa sectorial estamos de acuerdo en que el Área Única es una aberración y, vista la gravedad de la situación, nos unimos para oponernos frontalmente y resistirnos ante una decisión que va a modificar sustancialmente y a peor nuestras condiciones de trabajo.

Por todo ello, y lo más importante, porque estamos convencidos de que el Área única no es una solución a los problemas de la sanidad en Cantabria, vamos a iniciar una campaña informativa hasta conseguir que desistan de esta idea.

Además, no queda más remedio que comenzar con las movilizaciones como medida de presión. Así, el próximo 21 de diciembre nos concentraremos a las 15.30 horas frente al Parlamento de Cantabria, aprovechando que hay Pleno, para exigir que se adopte otra solución y se ponga fin a la idea de instaurar un Área Única.

Una concentración en la que debiera estar presente todo el personal del SCS pues la gravedad de la situación requiere la movilización y es preciso, unidos, demostrar un rechazo contundente a la medida antes de su aprobación

Jueves 21 de diciembre a las 15.30 horas en el Parlamento de Cantabria.

¡Juntos podemos pararlo!