Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 8 mayo 2024.

No al Área Única. Concentración frente al Parlamento de Cantabria el lunes 18 de diciembre

  • Lunes 18 de diciembre a las 15.30 horas

15/12/2023.
Concentración 18 de diciembre

Concentración 18 de diciembre

La Consejería de Salud y la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud llevan varias semanas realizando declaraciones e informando en diferentes medios de comunicación de su intención de crear en Cantabria un área única al que nos oponemos frontalmente, ya que ello supondría un empeoramiento de nuestras condiciones laborales.

El Área Única forzaría a la movilización de los y las profesionales de la sanidad, que tendrían que estar disponibles para cubrir cualquier necesidad que surja, una flexibilidad laboral de la que se desconocen las condiciones.

Las explicaciones que se han dado al respecto sobre la imposición que pretenden realizar han sido escasas, vagas e incongruentes lo que, en lugar de apaciguar los ánimos y tranquilizarnos, han generado una mayor preocupación, ya que supondría un cambio organizativo total que afectaría a traslados, OPEs, bolsa PET, autocobertura…

Todos los sindicatos presentes en la mesa sectorial estamos de acuerdo en que el Área Única es una aberración y, vista la gravedad de la situación, nos unimos para oponernos frontalmente y resistirnos ante una decisión que va a modificar sustancialmente y a peor nuestras condiciones de trabajo.

Por todo ello, y lo más importante, porque estamos convencidos de que el Área única no es una solución a los problemas de la sanidad en Cantabria, vamos a iniciar una campaña informativa hasta conseguir que desistan de esta idea.

Además, no queda más remedio que comenzar con las movilizaciones como medida de presión. Así, el próximo 18 de diciembre nos concentraremos a las 15.30 horas frente al Parlamento de Cantabria, aprovechando que hay Pleno, para exigir que se adopte otra solución y se ponga fin a la idea de instaurar un Área Única.

Una concentración en la que debiera estar presente todo el personal del SCS pues la gravedad de la situación requiere la movilización y es preciso, unidos, demostrar un rechazo contundente a la medida antes de su aprobación