Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 27 abril 2024.

Información de la Mesa Sectorial de 12 de diciembre de 2023

Unico punto del día: Ampliación del periodo de disfrute de vacaciones y permisos

12/12/2023.
    Mesa Sectorial

Acuerdo por el que se autoriza la ampliación del periodo de disfrute de vacaciones y permisos al personal de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud

La administración presenta en la mesa el borrador del acuerdo de disfrute de vacaciones y permisos.

Ver borrador

En dicho acuerdo se amplía el periodo de disfrute de vacaciones, días de libre disposición y días adicionales por antigüedad hasta el 15 de marzo para todos los trabajadores del SCS.

CCOO considera que la ampliación del periodo de disfrute se tenía que conocer en tiempo y forma por todos los trabajadores del SCS. Debido a la falta de información por parte del SCS, CCOO solicita que se permita cancelar las vacaciones y permisos solicitados a aquellos interesados en acogerse a la ampliación del plazo.

CCOO solicita la negociación de un nuevo Acuerdo de Vacaciones y Permisos.

La administración reconoce que se ha mandado liquidar los excesos de jornada del personal de enfermería del Hospital Sierrallana y Tres Mares.

CCOO rechaza la liquidación de los excesos de jornada y solicita la retirada de la medida. Los trabajadores tienen que poder elegir si disfrutar los excesos de jornada generados o si los quieren cobrar. No tiene sentido ampliar el disfrute de vacaciones y permisos y al mismo tiempo liquidar las horas generadas.

Ruegos y preguntas

Ademas de las cuestiones presentadas en la mesa sectorial anterior y que no han tenido respuesta por parte de la adminsitración, CCOO presenta los siguientes ruegos, a los que ha presentado enmiendas a su vez a los presupuestos de Cantabria del 2024

Área Única

CCOO está en contra del Área Única. Dicha propuesta se hace por la puerta de atrás a través de la ley de presupuestos en lugar de llevarlo a un órgano de negociación del SCS, siendo una medida que modifica las condiciones de trabajo de los profesionales del SCS, además de otras cuestiones preocupantes como poner en peligro el concurso de traslados o la viabilidad de los hospitales comarcales.

Jornada anual.

CCOO propone adaptar la jornada anual de trabajo a las jornadas laborables que tiene el año, en lugar de las 1533 horas actuales que no tiene en cuenta dicha correlación entre días laborables y festivos.