Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 24 abril 2024.

Información de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo del personal del SCS - 4 de mayo de 2023

05/05/2023.
    Reunión de la  Mesa Delegada de IIPP

Reunión de la Mesa Delegada de IIPP

CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE AGRESIONES

• Cartel. Hay acuerdo sobre el mismo aunque desde CCOO creemos que sería mejorable. Preguntamos por el cronograma de implantación del mismo en los centros
    • Respecto a las cámaras de vigilancia se está resolviendo la mesa de contratación. Se calcula resolución para mayo o junio y las cámaras estarán instaladas antes de septiembre.
    • Sobre la comunicación de los actos violentos, se va a crear un panel de actos violentos para tener una información puntual. CCOO solicita tener información ágil y visual, que todas las actuaciones se trasladen a las OO.SS. antes de ir a la prensa

ACCESO A LA INFORMACIÓN

CCOO vuelve a protestar por la falta de información en el GLISTAS. No puede ser que antes se justificara la falta de información por el COVID y ahora por el programa informático SAINT. Con el SAINT tenemos menos información que antes.

Solicitamos que Valdecilla nos informe de las vacantes que se van a dar y a quien se han dado, al igual que lo hace Sierrallana, Laredo y Primaria.

AGENDAS DE ENFERMERÍA DE AP

Las agendas de enfermería no reflejan la realidad de la atención diaria del colectivo. Hay actuaciones en la que se cierra la agenda y se hace trabajo que no se ve y no se valora, por ejemplo llevar control de almacén, por lo que pedimos cambios importantes en su diseño. Nos informa la administración que pronto habrá cambios.

AUTOCOBERTURA DE ENFERMERIA

Nos dice la GAP que la autocobertura se retribuye cuando no hay nadie en listas y no se contrata. Desde CCOO solicitamos que la autocobertura se abone desde el 1 de enero tal como dice el acuerdo. Los centros tienen que solicitar en primer lugar la cobertura de la ausencia y si no es posible por medio de la contratación abonar la cobertura. A partir de mayo se retribuirá la autocobertura en 15 centros que la han realizado en abril.

Sobre la sustitución de vacaciones en la GAP, CCOO solicita que se aplique el 33% para todas las enfermeras de la misma categoría sin añadir criterios adicionales a algunas de ellas.

SOLAPE DE JORNADA

Nos informan que se está implantando informáticamente sin previsión del tiempo para implantación efectiva. Prevén su implantación para septiembre. CCOO solicita que los efectos se retrotraigan a 1 de enero tal y como dice el acuerdo.

SERVICIO DE URGENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA Y 061

Ver nota específica del grupo de trabajo SUAP

La administración incide en el incremento del 17% de CAC por exceso de jornada negociado por CCOO y cambiado en la ley de presupuestos, y del 14,5% del CAC de noches y festivos firmado en los acuerdos de noviembre.

Desde CCOO entendemos que el CAC por exceso de jornada no es el mecanismo para remunerar la autocobertura para las vacaciones del personal de SUAP y 061.

ESTABILIZACIÓN Y GESTIÓN, TRASLADOS

Las plantillas orgánicas tienen que pasar por mesa sectorial y negociarse. Estas plantillas tienen que tener información pormenorizada. No estamos de acuerdo con la supresión de las movilidades en atención hospitalaria y primaria. Necesidad de que se nos forme en los procesos de estabilización, las herramientas informáticas que se utilicen en los procesos

CONCURSO DE TRASLADOS

CCOO solicita de nuevo información: ¿Están identificadas todas las plazas? ¿Está claro que las plazas que van a trasladar no están en otros procesos de OPE?

SOLICITUD DE REUNIÓN DE CCOO Y TEMAS PENDIENTES

Desde CCOO solicitamos que se nos convoque a las reuniones solicitadas tanto con la gerencia del SCS y de A.P. para discutir los temas pendientes firmados (Mesa de retribuciones, personal laboral...)