Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 19 mayo 2024.

CCOO solicita una aclaración sobre el pago de los excesos de jornada del personal de SUAP y 061

    28/04/2023.

    Hace unos días desde el servicio de personal se comunicó al personal que en la próxima nómina complementaría se abonará el exceso de jornada de 2022 (vacaciones, libre disposición o días adicionales no disfrutados).

    Ver nota informativa de la GAP

    Dicho pago se realizará SALVO que el profesional expresamente manifieste la opción de compensación con días libres. En el caso de compensación por disfrute de días libres, deberán comunicarlo al correo electrónico personal.gap@scsalud.es ; hasta el día 3 de mayo de 2023.

    Desde CCOO hemos solicitado por registro que se informe a los profesionales de qué fórmula se va a utilizar para el pago de dicho CAC, ya que el cálculo varía en función de la fórmula que utilicen.

    CCOO venía años denunciando que la fórmula de pago de los excesos de jornada (las falsas horas extra) se venían abonando por debajo del valor hora ordinario.

    Aquí está la propuesta original de CCOO

    Para la firma de los acuerdos de noviembre, la actualización del CAC de los excesos de jornada fue una línea roja, siendo CCOO la única organización que puso encima de la mesa este problema.

    Con la fórmula que se utiliza en 2023 para el cálculo de los excesos de jornada se utiliza el valor hora ordinario mientras que la fórmula de 2022 el cálculo es inferior al valor hora ordinario.

    CATEGORÍA FÓRMULA 2022 FÓRMULA 2023
    MÉDICO SUAP 29,36 34,38
    ENFERMERA SUAP 18,11 21,20
    CELADOR SUAP 11,54 13,51

    Desde CCOO nos reiteramos en nuestra propuesta de compensación de los excesos de jornada, no obstante los trabajadores del SUAP y del 061 deberían conocer con qué calculo se les pretende liquidar los excesos de jornada del 2022 para poder tomar la decisión.

    Documentación asociada
    Documentación asociada