Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 29 marzo 2024.

Publicada la compensación por daños materiales en vehículos producidos en ámbito laboral del personal de la GAP

Periodo entre 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023

20/02/2023.
    Gerencia Atención Primaria. Fuente Google Maps

Publicada en el BOC la Orden SAN/1/2023, de 9 de febrero, por la que se convoca la concesión de compensaciones extraordinarias para personal de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, por los gastos extraordinarios por daños materiales en sus vehículos derivados de accidentes de tráfico ocurridos en desplazamientos efectuados por razón del servicio entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023.

Requisitos. Para optar a las compensaciones previstas en esta Orden deberán cumplirse los siguientes requisitos:

1) Que el accidente de tráfico del que deriven los daños en el vehículo del solicitante se haya producido entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023, ambos días incluidos.

2) Que el daño causado impida el uso normal del vehículo por afectar el mismo a algún elemento de su mecánica o estructura. No se considerarán a estos efectos las averías mecánicas, ni los daños producidos cuando el vehículo esté estacionado.A fin de poder apreciar esta condición deberá aportarse descripción detallada del daño y de sus consecuencias, avalada, en todo caso por un taller especializado.

3) Que el desplazamiento esté motivado necesariamente por razones de servicio. A efectos de acreditar esta exigencia, deberá acompañarse documento expedido por el superior jerárquico y, en todo caso, con el visto bueno del Director/a Gerente de Atención Primaria. Quedan expresamente excluidos de la posibilidad de solicitar estas compensaciones los daños que sufran los profesionales del Servicio Cántabro de Salud al ir o al volver de su lugar de trabajo considerados accidentes in itinere.

4) Que los gastos ocasionados por el accidente carezcan de adecuada cobertura; por tanto, estarán excluidos de estas compensaciones aquellos daños cuya responsabilidad deba asumir otra persona o compañía aseguradora, o bien siendo responsabilidad propia esté cubierta por póliza de seguro a todo riesgo.

Plazos:

Cuando los daños por los que se solicita la compensación deriven de accidentes ocurridos desde el 1 de noviembre de 2022 hasta la fecha de publicación de la presente Orden, el plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la misma.

Si los daños derivan de accidentes ocurridos desde el día siguiente a la publicación de esta Orden, el plazo será de un mes desde la fecha en que se produjo el accidente.

Consulta las bases de la publicación