Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 19 julio 2024.

Información mesa de seguimiento acuerdo de contratación PET, 18 de enero de 2023

    19/01/2023.
    Mesa Sectorial

    Mesa Sectorial

    Reunidos el día 18 de enero de 2023 en Mesa de seguimiento del acuerdo PET con el siguiente orden del día:

    • Valoración a efectos de mérito de la última OPE de Osakidetza.
    • Selección Ingeniero Informático.
    • Modificación del acuerdo de selección temporal de la letra de desempate.

    1. Valoración a efectos de mérito de la última OPE de Osakidetza.

    La Administración presenta un informe jurídico desde el área de RRHH desestimando su aceptación como mérito para la bolsa de empleo PET del SCS.

    Desde CCOO, argumentamos que el acuerdo dice que:

    “8º.- A quienes hayan superado la fase de oposición de procesos selectivos para el acceso a plazas de la misma categoría estatutaria en Instituciones Sanitarias sin haber obtenido plaza, se les sumará una puntuación adicional equivalente a la prevista para 24 meses de servicios prestados en la correspondiente categoría.

    Sólo podrá computarse la superación de una única oposición. La puntuación resultante será válida exclusivamente en la categoría en la que se superó la fase de oposición. Únicamente serán valorables los procesos selectivos cuya convocatoria se haya publicado en los tres años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del presente Acuerdo o se publique con posterioridad a dicha entrada en vigor”

    Ante el articulado del acuerdo PET, entendemos que la superación de la fase de oposición viene determinada por aprobar el ejercicio ejecutado.

    Por todo ello, la administración indica que harán una nueva evaluación, junto con la consejería, para considerar la validez de la OPE de Osakidetza como mérito de la bolsa PET.

    Atendiendo al artículado anterior referente a la superación de los procesos selectivos como mérito, desde CCOO consultamos la validez de la OPE del SCS de estabilización como mérito, quedando a la espera de su valoración.

    2. Selección Ingeniero Informático.

    Surge la necesidad de realizar la contratación de un ingeniero informatico para la gestión de los procesos de selección de personal actuales.

    La contratación se llevará a cabo a través de bolsa PET-pruebas de capacitación por tratarse de:

    • Un contrato de 3 meses de duración.
    • Necesidad urgente de cubrir el puesto
    • Los ingenieros superiores no requieren titulación específica en informática, por lo que se deriva a las pruebas de capacitación.

    Artículo 30.- Pruebas de capacitación.

    1.- Para el desempeño de una plaza de personal de gestión y servicios, se podrá someter al aspirante a unas pruebas de capacitación acordes con el puesto de trabajo a cubrir. Estas pruebas deberán realizarse en todo caso, con anterioridad al nombramiento.

    2.- Estarán exentos de estas pruebas de capacitación quienes se encuentren exentos del periodo de prueba conforme a lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud. Los resultados de las pruebas serán válidos para todos los nombramientos que impliquen la realización de funciones de las mismas características en el Servicio Cántabro de Salud. Los puestos para los que se requiere la realización de tales pruebas de capacitación, así como el tipo concreto de prueba a realizar, se determinarán previa comunicación al Comité de Seguimiento Autonómico para su aplicación a los integrantes de listas.

    3.- La realización de las referidas pruebas se notificará a los aspirantes con una antelación mínima de 72 horas de forma que quede constancia de dicha notificación.

    3. Modificación del acuerdo de selección temporal de la letra de desempate.

    Se propone la utilización de la letra de desempate designada a nivel estatal anual, llevando el acuerdo a mesa sectorial para su modificación en dicho apartado.

    4. Ruegos y preguntas.

    Plantillas orgánicas:

    Desde CCOO, insistimos en la solicitud de las plantillas orgánicas actualizadas, para la correcta gestión de los diferentes procesos de selección en los que nos vemos inmersos.

    Ofertas de vacantes derivadas del concurso de traslados:

    • Comenzarán a ofertarse el día 23 de enero de 2023, para comenzar sus funciones el día 1 de febrero de 2023.
    • No se penalizará por rechazo, al tratarse de un llamamiento simultáneo de las diferentes gerencias.
    • No se ofertarán a Comisión de servicios, se proveerán a través de PIT y PET.

    Nuevo acuerdo PET:

    Desde CCOO, instamos a la consejería a retomar las negociaciones sobre el nuevo acuerdo PET, ya que las negociaciones quedaron paralizadas desde hace unos meses.