Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 15 julio 2024.

CCOO solicita de nuevo los criterios que se aplican en las reducciones de jornada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

    13/10/2022.
    HUMV

    HUMV

    CCOO ha registrado en el día de hoy un escrito al Gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla solicitando los criterios que se están aplicando con las reducciones de jornada.

    Cabe destacar que no ha habido comunicación formal por parte de la dirección de enfermería de dichos criterios desde que decidieron modificarlos unilateralmente al inicio del periodo estival.

    De nuevo solicitamos una reunión a la dirección de enfermería en septiembre para que nos explicaran cual era la situación de las reducciones de jornada y las denegaciones de la cual no hemos recibido contestación.

    El escrito presentado dice lo siguiente:

    Ante la variabilidad de requisitos exigidos de manera arbitraria para la solicitud de reducciones de jornada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla queremos manifestar lo siguiente:

    La ausencia de instrucciones o regulaciones en la manera de solicitar las reducciones de jornada, principalmente desde la Dirección de Enfermería provoca incertidumbre y malestar en las personas solicitantes además de una grave alteración en la conciliación familiar de las personas que tienen estas necesidades.

    La ausencia de instrucciones o regulaciones puede provocar cambios de criterio a la hora de aceptar y rechazar las reducciones de jornada de las trabajadoras provocando indefensión de estas últimas al no poder adaptarse a dichos requerimientos.

    Esto contrasta con las instrucciones remitidas desde otros centros del Servicio Cántabro de Salud que sí que son transparentes constatando la diferencia de trato hacia los profesionales en función de sus gerencias.

    Por todo ello solicitamos unas instrucciones por escrito con las circunstancias que regulan la reducciones de jornada, para que los trabajadores de dicho hospital sepan a qué atenerse.

    Por último responsabilizamos a la Gerencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla del daño que se está provocando a las trabajadoras de este centro por la incertidumbre, las denegaciones injustificadas y los requisitos orales que se exigen a las trabajadoras sin mediar instrucciones por escrito, además de un trato discriminatorio con respecto a los compañeros pertenecientes a otras gerencias.