Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 19 abril 2024.

Mesa de seguimiento de la selección temporal de contratación del SCS - 22 de septiembre de 2022

22/09/2022.
    mesa de seguimiento

​​​Orden del día:

• Criterio de contratación y descontratación de personal en situación en riesgo durante el embarazo
    • Tripartita Servicio de Microbiología.
    • Contratos de continuidad de Atención Primaria.
    • Ruegos y preguntas

En opinión de CCOO y del resto de organizaciones sindicales basándonos en el acuerdo de contratación vigente se ha contratado de manera errónea en un caso que envolvía a una trabajadora en permiso de riesgo por embarazo y su sustituta en Valdecilla. El SCS va a valorar este caso y emitirá instrucciones comunes a todos los centros.

Tripartita Servicio de Microbiología

Nos informa el SCS que se va a anular la convocatoria del servicio de microbiología en próxima publicación en el BOC.

También nos informa el SCS que tanto las “Tripartitas” (Procedimientos Especiales de Selección) como los Servicios Especiales en un futuro próximo se van a suprimir debido a la estabilización del personal estatutario fijo.

CCOO lleva años reclamando el fin de los Procedimientos Especiales de Selección.

Contratos de continuidad de Atención Primaria.

Según el Subdirector de RRHH del SCS se va a crear la figura de vacante de continuidad de salud reconvirtiendo un gran número de los contratos de continuidad en está figura.

Se hará un llamamiento único y centralizado para otorgar estas vacantes siguiendo el Acuerdo de Continuidad de Atención Primaria. A mediados de octubre se conocerá el número definitivo de vacantes de continuidad a ofertar.

Ruegos y preguntas

• Concurso de traslados: Se está trabajando en formular unas instrucciones para todos los centros para aclarar el destino según codificación por plaza de los hospitales, así como las fórmulas de descontratación de los trabajadores afectados. Están valorando el impacto. No saben decirnos cuándo saldrán las listas definitivas.
    • Llamamiento de vacantes: El SCS está trabajando en una instrucción para otorgar las vacantes en el mismo momento que se generan de acuerdo a la modificación del Estatuto Marco.
    • Especialidad Enfermería Familiar y Comunitaria: Se va a modificar la plantilla orgánica y se van a transformar 43 plazas (una por centro de salud). No están las listas creadas. Una vez cerrado el número definitivo de plazas de la plantilla se abrirá el proceso habitual (PIT y Bolsa PET).
    • Comisiones de Servicio: CCOO no está de acuerdo con las recientes denegaciones y solicita una evaluación individual de cada caso así como flexibilidad con las situaciones específicas. La administración se excusa diciendo que todas las CCAA están actuando con el mismo criterio.
    • Sustituciones del personal laboral y funcionario. Por parte de CCOO hemos preguntado por el procedimiento de sustitución del personal laboral y funcionario. No hemos recibido respuesta