Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 8 julio 2020.

CCOO denuncia que el Consejo General de Dentistas vuelve a menospreciar a Higienistas y Auxiliares en la desescalada del COVID-19

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) destaca que la actual situación de desescalada por el COVID-19 pone de nuevo de manifiesto las carencias y malas praxis en las clínicas dentales. El sindicato exige que el Consejo General de Dentistas de España retire un curso, dirigido a Auxiliares e Higienistas, sobre materia de limpieza de instalaciones y que reconozca la cualificación de estos y estas profesionales como parte indispensable del equipo de trabajo de clínica.

    01/05/2020.

    El Consejo General de Dentistas de España, junto con la Federación Española de Dentistas, distribuye entre sus miembros un curso indicado para Auxiliares e Higienistas en el que explican cómo ha de ser la vuelta al trabajo en el sector. Entre muchas de las pautas a seguir, recomiendan a estos colectivos de profesionales con titulación cómo han de limpiarse los pomos de las puertas, los aseos con limpieza exhaustiva del retrete, los ordenadores y demás zonas comunes de las clínicas.

    Este sindicato ha tenido constancia de que, preguntado por auxiliares e higienistas para poder acceder a este curso el Consejo responde: “Este curso está diseñado por el Consejo exclusivamente para sus miembros, es decir, para dentistas colegiados. Lógicamente, al tratarse de un curso para personal auxiliar, va dirigido exclusivamente al personal auxiliar de algún dentista que esté colegiado, no a todo el posible personal auxiliar existente”. Higienistas y Auxiliares, colectivos entre los que CCOO tiene delegados y delegadas y una gran afiliación, se han puesto en contacto con este sindicato para que denunciemos públicamente una situación que, pese a no ser novedosa en el sector, el Consejo reconoce ahora y deja patente por escrito, tanto en su curso como en su contestación.

    La FSS-CCOO no va a tolerar que se siga reconociendo que gran parte del las y los odontólogos de este país utilizan a sus profesionales sanitarios para realizar funciones asignadas a categorías profesionales inferiores y que nada tienen que ver con sus titulaciones. Este sindicato exige que retire este curso de inmediato y que desde el Consejo se reconozca la cualificación de estos y estas profesionales como parte indispensable del equipo de trabajo de clínica.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.