Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 8 julio 2020.

Un primero de mayo reivindicativo más que nunca. Trabajo y Servicios Públicos, otro modelo social y económico es necesario.

    Vamos a asistir a un primero de mayo, Día del trabajo, totalmente atípico, sin salir a la calle a reivindicar un cambio en las políticas que construya un nuevo modelo social, pero debemos alzar la voz, para reivindicarlo, debemos participar en la “manifestación virtual” convocada por CCOO para el próximo día 1 de mayo, apoyada por una campaña en redes.

    30/04/2020.

    URL | Código para insertar

    Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) reclamamos este primero de mayo un nuevo modelo social que ponga en valor el Sistema Sanitario Público y a sus profesionales, a todos y todas las profesiones que prestan servicio en sus centros, blindando el Sistema, y garantizando una financiación suficiente para dar una adecuada respuesta sanitaria a la ciudadanía. Una financiación que se debe situar en el 7,2% del PIB, y garantizando un 25% del total del gasto sanitario en Atención Primaria.

    Es el momento de recuperar lo arrebatado al personal sanitario en el período de crisis, jornada de 35 horas semanales, pagas extras, 5% del sueldo que rebajó el gobierno de Zapatero, fondos de acción social, etc. Es el momento de la derogación transitoria III del EBEP. Es el momento de la revisión pendiente de actualizar las funciones y competencias de todas las profesiones y profesionales de la familia sanitaria. Es el momento de garantizar la salud de nuestros profesionales, dotándolos de EPIS, pruebas de PCRs a todos y todas las profesiones, garantizar un merecido descanso, con un volumen importante de sustituciones; porque habrá un día después de la pandemia, donde se deberá recuperar la normalidad, habrá que volver a hacer un esfuerzo importante para reducir las listas de espera, que ya teníamos antes de la crisis y que se han agudizado en este período de pandemia.

    En cuanto al sector de la Dependencia, se debe reordenar todo el sector. Es evidente que el sector no ha dado una adecuada respuesta a la pandemia. Desde CCOO reivindicamos un mayor protagonismo del sector público en la gestión directa de los centros y servicios sociosanitarios, que requerirá una inversión importante en un futuro. Mientras este escenario sea posible, desde CCOO reivindicamos una necesaria coordinación y colaboración entre el espacio sanitario y el sociosanitario, bajo la supervisión y control de los servicios de salud, y una nueva organización de los centros sociosanitarios, tal y como se han organizado los servicios sanitarios.

    Indudablemente, hay una exigencia inmediata, mejorar las condiciones laborales y retributivas del personal que actualmente viene trabajando en este sector, aumentando las ratios de personal, para evitar las sobrecargas de trabajo, una protección de la que han adolecido en esta pandemia, y una mejora sustancial en las retribuciones para evitar problemas reales de encontrar profesionales que quieran trabajar en este sector.

    ES EL MOMENTO DE LA REIVINDICACIÓN. ENTRE TODOS Y TODAS PODREMOS

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.