Concentración

  • Además la escasez de material también está afectando a la calidad asistencial del mayor

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid denuncia a la empresa ASER y a las Administraciones, Autonómica y Municipal de la Comunidad de Madrid.

Concentración a las puertas del Centro de Salud El Naranjo

En la concentración convocada para rechazar la salvaje agresión sufrida por tres trabajadoras del centro, Manuel Rodríguez y varias compañeras de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Sanidad se han concentrado con los trabajadores del C.S. El Naranjo de Fuenlabrada para condenar la salvaje agresión que sufrieron tres trabajadoras el pasado viernes y solidarizarse con ellas y con sus familias deseándoles una pronta y total recuperación

Representantes en la Mesa Gral de Negociación

Para el coordinador del Área Pública de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, este acuerdo es histórico porque "supone un recorte sin precedente en los derechos sindicales en la Comunida de Madrid". Tras reconocer que no se siente satisfecho con los términos acordados, ha señalado quer los sindicatos se han sentido "casi forzados" a aceptarlos, dado que ya viene recogido en la ley aprobada en la Asamblea de Madrid y que "en democracia" hay que"respetar y cumplir".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; y los presidentes de CEOE y CEPYME, Juan Rosell y Jesús Terciado; han firmado en el Palacio de la Moncloa el Acuerdo Social y Económico para la reforma de la estructura de la negociación colectiva, la recuperación de las ayudas económicas a los parados y la garantía de las pensiones.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe en el que recomienda al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la estimación del recurso contencioso administrativo que presentaron CCOO y UGT de Madrid al entender que el decreto de servicios mínimos dictado por la Comunidad de Madrid para la huelga del 29-S vulneraba el derecho fundamental de huelga, al carecer de motivación y por falta de proporcionalidad.

Carlos Bravo i Fernando Lezcano a la roa de prema

28-01-2011. "Con el acuerdo de pensiones, CCOO y UGT han conseguido - en palabras de Fernando Lezcano, portavoz de CCOO - yugular la pretensión del Gobierno de hacer obligatoria la jubilación a los 67 años". En la misma lógica, Carlos Bravo, responsable de Seguridad Social y representante de CCOO en las negociaciones en materia de pensiones, ha aseverado que "los sindicatos han conseguido una reconducción sustancial de las propuestas del Gobierno". Así lo han afirmado en la rueda de prensa en la que los secretarios confederales de Comunicación y de Seguridad Social de CCOO y de UGT han explicado el acuerdo alcanzado con el Gobierno en materia de pensiones.

Es el primer paso para que los sindicatos inicien el proceso de recogida masiva de firmas en todo el país. El objetivo es superar con creces en los dos primeros meses de actividad el medio millón de firmas que se exigen en la ILP.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.