Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo ASER Residencias y Centros de Día se han concentrado hoy viernes 4 de noviembre a las 12 horas en la Dirección General del Mayor, C/ Agustín de Foxá nº 31, por el retraso en el cobro de las nóminas, en todos sus centros.

  • Además la escasez de material también está afectando a la calidad asistencial del mayor

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid denuncia a la empresa ASER y a las Administraciones, Autonómica y Municipal de la Comunidad de Madrid.

04/11/2011.
Concentración

Concentración

CCOO denuncia al grupo ASER, empresa encargada de gestionar Residencias y Centros de Día de Mayores todos ellos concertados con la Administración Autonómica o Municipal, por llevar más de año y medio incumpliendo el pago de las nóminas. El impago y retraso en el pago de las nóminas es continuo y los trabajadores de ASER están atravesando situaciones económicas muy críticas.

Una vez más, las restringidas políticas sociosanitarias de la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos, a la cabeza la Consejería de Asuntos Sociales y la Dirección General del Mayor, estrangulan con los impagos a diferentes grupos empresariales, que de manera concertada con las diferentes Administraciones gestionan las Residencias y Centros de Día privados de la CM.

Concretamente la empresa ASER de importante implantación en la CM, adeuda la paga extra del mes de junio y los meses de agosto y septiembre a trabajadores de algunos de sus centros y el resto han cobrado el mes de septiembre el 30 de octubre.

 La incertidumbre a la que se ven sometidos los trabajadores y trabajadoras, que NO solo denuncian los impagos y retrasos de nóminas, sino una preocupante escasez de material que deteriora progresivamente la calidad asistencial, ha conducido a CCOO a convocar esta concentración para el 4 de noviembre en la Dirección General del Mayor, en señal de protesta y reclamo de responsabilidad a las Comunidad de Madrid.  En el marco de estas concentraciones se anunciarán las empresas del sector, afectadas por esta silenciada suspensión de pagos, que de manera intencionada el ejecutivo de la Comunidad de Madrid pretende mantener en el anonimato antes de las próximas elecciones generales del 20N.

  

FACEBOOK

TWITTER