La FSS Madrid, inicia la recogida de firmas de la ILP

16/03/2011.

Iniciativa Legislativa Popular. Proposición de ley, empleo estable y con derechos

Recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), para llevar al Parlamento para que se dé la vuelta, se corrija, la Reforma Laboral, en todos aquellos aspectos que abaratan y facilitan el despido y que ponen en manos de los empresarios la posibilidad de incumplir acuerdos y convenios firmados con los trabajadores.

El pasado 16 de marzo Toxo y Méndez en un acto conjunto,  inician la campaña de recogida de firmas  para la Iniciativa Legislativa Popular, ILP
    Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo,  intervinieron en el acto central que dio inicio a la campaña de recogida de firmas para que la ILP "Por el empleo Estable y con Derechos", promovida por ambos sindicatos, se debata en el Parlamento

En el acto, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez estubieron  acompañados por las direcciones confederales de CCOO y UGT, las federales y las de Madrid y asistieron  organizaciones y personas de la universidad, la cultura y de la sociedad civil que han estado junto a los sindicatos en los procesos de movilización, reivindicación y propuesta.

Tras la admisión a trámite de la ILP, notificada oficialmente por la Junta Electoral Central ( JEC) el pasado 4 de marzo, se abre el periodo para la recogida de firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular, ILP . Para conseguir que la iniciativa prospere, serán necesarias, como mínimo, 500.000 firmas en un plazo de nueve meses.