Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Galicia | 29 marzo 2024.

Iniciado el plazo de inscripciones a los cursos subvencionados dirigidos a profesionales de los sectores privado, concertado, oficinas de farmacia y dependencia

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) de Galicia informa que está abierta la inscripción a los cursos gratuitos 2013 dirigidos a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario privado y concertado, oficinas de farmacia, dependencia y/o ayuda a domicilio

17/10/2013.
banner

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios sigue trabajando en la actualización y mejora de la formación que promueve e imparte, a pesar de la reducción de la subvención pública destinada a la formación de los/as trabajadores/as.

Esta oferta formativa atiende la demanda de todas las categorías profesionales y va encaminada a adecuarse a las necesidades profesionales, al perfeccionamiento del puesto de trabajo, a la promoción profesional y al desarrollo personal.

Para poder participar es requisito indispensable ser trabajador o trabajadora en activo del sector correspondiente, al inicio del curso en el que haya sido seleccionado - por imperativo de la Administración - lo que se deberá justificar presentando una fotocopia de la cabecera de la nómina y del documento de identidad (DNI).

También pueden participar en estos cursos aquellas personas que acrediten encontrarse en situación de desempleo.

A destacar que, TODOS los cursos se impartirán en TELEFORMACION.

Por este motivo, también será REQUISITO INDISPENSABLE disponer de un ordenador con acceso a internet y una cuenta de correo electrónico.

Se puede  realizar la inscripción, a través del espacio de formación de la web de la FSS-CCOO cuyo enlace figura al final de la noticia ,  pulsando sobre la comunidad autónoma del solicitante, donde aparecerá, la información completa sobre cada acción formativa.

Cumpliendo el compromiso de GARANTIA DE CALIDAD de la FSS-CCOO
·todos los cursos dirigidos al personal sanitarios están acreditados por la Comisión de Formación Continua del Sistema Nacional de Salud (SNS) y,

·todos los cursos dirigidos al personal no sanitario cuentan con el correspondiente Reconocimiento de Interés Sanitario, oficial (RIS)

-atendiendo al criterio de algún tribunal de comunidad autónoma puede ser que no se valore este Reconocimiento oficial en los procesos selectivos ?

La FSS-CCOO promueve este plan formativo a través de subvenciones públicas, por ello debe ser especialmente cuidadosa con el tratamiento que se les da. El hecho de que sean cursos gratuitos para los participantes puede llevar a abandonos que no tengan una justificación. En este caso, la Federación de sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, de Galicia se reservará, para convocatorias sucesivas, el derecho a no admitir alumnos o alumnas que hubiesen abandonado algún curso sin la debida justificación.

¡ TU FORMACION, NUESTRO COMPROMISO ¡