Cursos FYSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Movilización frente al Ministerio de Sanidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado hoy, sábado 30 de noviembre, una gran movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir el aumento de nivel y salario de los y las profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS); una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema. Una llamada a la que han acudido más de tres mil personas para movilizarse bajo un mismo lema ‘Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial’.

De esq. a der., Alfonso García, Roi Fernández, Irene Álvarez e Pedro R. Valdés

• O sindicato pon o foco sobre as condicións laborais, que causan un aumento no consumo de fármacos para tratar a dor e outros trastornos

Comisións Obreiras (CCOO) pide modificacións na organización do traballo, pero tamén na dotación e a arquitectura, para mellorar a saúde das traballadoras das residencias de persoas maiores. O sindicato celebra hoxe en Santiago de Compostela unha xornada que pon o foco sobre as condicións laborais que padece o persoal destes centros, orixe de numerosas patoloxías que se tratan cun consumo de fármacos cada vez maior.

Intervención del responsable de Formación de la FSS-CCOO, Carles Diéguez

• CCOO organiza esta Jornada para os sus delegados como antesala de la movilización del 30N en Madrid
  • El responsable de Formación de la FSS-CCOO, Carles Diéguez abordó la propuesta de la FSS-CCOO sobre cualificaciones y clasificación en el sector sanitario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) llama a los más de medio millón de profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) a concentrarse este sábado, 30 de Noviembre, ante el Ministerio de Sanidad en Madrid para exigir una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario.

CCOO defende o traballo realizado polos PAC e esixe a súa continuidade

• A Federación de Sanidade de CCOO critica que tivesen a traballar durante meses a sindicatos e outras organizacións en quince comisións técnicas, mentres un grupo de «expertos» traballaba en segredo
  • CCOO insta Consellaría a desmentir a proposta do seu grupo de expertos, que avoga por integrar o servizo dos PAC na atención primaria

A Federación de Sanidade de CCOO de Galicia denuncia a «falta de transparencia» e o «secretismo» do documento presentado pola Consellaría co suposto obxectivo de mellorar a atención primaria. Para CCOO, «non é de recibo» que os sindicatos, colexios profesionais e sociedades científicas estivesen a traballar de xeito altruísta desde o verán en quince comisións técnicas para chegar a unha diagnose da situación, ao tempo que un grupo de «expertos» traballaba en segredo no texto coñecido onte.

Santiago de Compostela

A Federación de Sanidade de CCOO iniciou hai meses unha campaña reivindicativa para que o Goberno do Estado revise o sistema de cualificacións e clasificación profesional no ámbito

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha diseñado un plan integral sobre la Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS) que contempla propuestas concretas de cara a mejorar su financiación situándola en el 25%; la igualdad absoluta entre las plantillas de Medicina y Enfermería Familiar; la adecuada dotación de personal de otras categorías como Fisioterapia, Matrona, Odontología, etc; la estabilización de plazas con ofertas de empleo público con una periodicidad de dos años para todas las categorías y periodicidad de los concursos de traslado y movilidad interna de no más de dos años; mejoras organizativas y de gestión; definición e incentivación de puestos de difícil cobertura; mejora de las condiciones laborales, entre otras medidas.

La Atención Primaria de Salud (APS) es la base del funcionamiento del sistema sanitario público y para ello precisa garantizar la accesibilidad y continuidad de la atención tal y como señalan las Conferencias de Alma Ata (1978) y Astaná (2018), bien organizada y con los recursos necesarios puede ser capaz de resolver el 90% de los problemas de salud de la población. Por otro lado, son aspectos fundamentales de la misma no solamente la curación y el diagnóstico de enfermedades, sino que engloba también la prevención, la promoción y la participación ciudadana, así como un abordaje multisectorial de la salud., que se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un compromiso mundial que han firmado todos los países. Básicamente la APS pretende situar a las personas en el centro del sistema sanitario, y se basa en los valores de equidad, solidaridad y justicia social.

Silvia Astray e Diego Méndez, dous dos delegados de CCOO elixidos nos comicios

• A Federación de Sanidade de Comisións Obreiras obtivo catro delegados nestas eleccións sindicais. O sindicato obtén consegue, nestes comicios, entrar a formar parte dun comité de empresa no que no contaba con representación ata o momento.

• CCOO obtivo os 9 delegados que se elixían nestas eleccións

CCOO lembra que o hospital foi «rescatado» o ano pasado con diñeiro público

• O sindicato lembra que o hospital foi «rescatado» o ano pasado con diñeiro público e que a Consellaría de Sanidade debe dar conta da xestión que fixo

O Consello Nacional da Federación de Sanidade de CCOO de Galicia aprobou unha resolución na que critica o mutismo da Xunta ante a venda do hospital Povisa ao grupo Ribera Salud. Cómpre lembrar que este centro sanitario ten un concerto singular do Sergas, que lle asigna a atención dunha parte da poboación da área sanitaria de Vigo.

CCOO denuncia incumprimentos laborais no servizo de cociña da residencia Divina Pastora

• Esta mesma semana, o sindicato porá os feitos en coñecemento da Inspección de Traballo

A Federación de Sanidade de CCOO de Galicia denuncia os incumprimentos laborais no servizo de cociña da residencia Divina Pastora de Vilagarcía de Arousa. O persoal está a vivir unha situación «límite» que motivou que a pasada semana houbese unha reunión co alcalde para o informar da problemática e pedirlle que a trasladase tanto á dirección da residencia como ao seu padroado. Así mesmo, o sindicato presentará esta mesma semana unha denuncia na Inspección de Traballo.

Momento de la reunión

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Galicia (FSS-CCOO-Galicia) y la Plataforma Gallega de Técnicos Sanitarios C1 acuerdan emprender movilizaciones ante la desidia de las diferentes administraciones públicas a la hora de desarrollar la clasificación profesional y adecuar las cualificaciones al actual nivel de competencias de los trabajadores y trabajadoras. Una situación que genera una gran frustración de nuestros profesionales, que son el motor de la Sanidad pública y que no gozan del reconocimiento profesional por parte de las diferentes Administraciones.

Cartel Cualificaciones y Clasificación Profesional en el Sector Sanitario.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Por ello, la FSS-CCOO pone en marcha una campaña informativa y convoca movilizaciones en el sector para exigir una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (FSS-CCOO).