CCOO consigue la autorización de Hacienda a la propuesta de actualización de las tablas salariales del convenio de las FIB

31/05/2021.
    Investigación

Como hemos venido informando, el pasado 18 de enero se constituyó la Comisión Paritaria de Vigilancia, Control eInterpretación y Desarrollo del convenio colectivo del grupo de empresas de las fundaciones de investigación biomédica(FIB) de las instituciones sanitarias del SERMAS para el periodo 2020-2022.

En la primera reunión celebrada, CCOO solicitó la actualización de la tabla de retribuciones que recoge el anexo del         Convenio (cuyo preacuerdo se firmó en el año 2019), para incorporar los incrementos salariales aprobados desde el 23 de mayo de 2019, según establece el artículo 36 del convenio. En la reunión celebrada el pasado 4 de marzo, la representación de las fundaciones informó que se había solicitado autorización y que se estaba a la espera de la respuesta de la Consejería de Hacienda y Función Pública.

En la última reunión de la Comisión Paritaria, celebrada el pasado viernes 28 de mayo, se informa de la respuesta positiva recibida desde la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Hacienda y Función Pública, que AUTORIZA LA PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN SALARIAL hecha por CCOO:

“A la vista de lo anterior, de conformidad con el contenido del Convenio Colectivo en vigor y teniendo en cuenta que las tablas salariales, incorporadas al mismo, no fueron objeto de actualización, antes de su firma, con arreglo a los incrementos salariales que habían sido aprobados desde el 23 mayo de 2019, fecha en la que se acordaron, mediante la firma del Preacuerdo, esta Dirección General, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 9.1. letra e) del Decreto272/2019, de 22 de octubre, del Consejo de Gobierno por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejeríade Hacienda y Función Pública entiende que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 del texto convencional, procede su actualización aplicando, a las correspondientes a cada año, las subidas legales aprobadas para el personal a lservicio del sector público desde dicha fecha.”