CCOO INFORMA

CCOO convoca una nueva concentración en la empresa funeraria FUNEMADRID

• Los trabajadores y trabajadoras vuelven a movilizarse tras la pasividad de la empresa por buscar soluciones al conflicto laboral

04/01/2024.
Concentración en la sede de FUNEMADRID

Ante la intransigencia y pasividad demostrada por la empresa funeraria privada FUNEMADRID para abordar y resolver los conflictos laborales en curso, CCOO convoca una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras el próximo miércoles 10 de enero. La convocatoria se llevará a cabo en las puertas del centro de trabajo ubicado en la calle Dr. Esquerdo nº 138, propiedad de la empresa FUNEMADRID.

La decisión de convocar esta concentración responde a la imposición por parte de la empresa de medidas consideradas abusivas en la organización y distribución del trabajo. Estas medidas afectan negativamente tanto a nivel laboral como económico a los empleados y empleadas de la compañía, generando un grave perjuicio a los mismos.

CCOO hace hincapié en la falta de voluntad por parte de FUNEMADRID para reunir a las partes involucradas y buscar soluciones efectivas a los problemas planteados. La ausencia de un diálogo constructivo y la negativa a abordar las preocupaciones legítimas de los trabajadores y trabajadoras han llevado al sindicato a tomar medidas adicionales para visibilizar y enfrentar la situación.

La segunda concentración de trabajadores y trabajadoras convocada por CCOO tendrá lugar el día 10 de enero a las 10:00 h. en las instalaciones de la empresa, situadas en la Calle Dr. Esquerdo nº 138. El sindicato respalda a los empleados y empleadas de FUNEMADRID en su reivindicación de unas condiciones laborales justas.

CCOO reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y seguirá trabajando para garantizar un entorno de trabajo digno y equitativo para todos los trabajadores y trabajadoras afectados por situaciones similares.