CCOO junto a otros tres sindicatos de la Mesa Sectorial entrega un escrito al consejero de Sanidad exigiendo la jornada de 35 horas en la Sanidad Pública de Madrid

• Prácticamente todas las Comunidades Autónomas han firmado acuerdos, excepto Madrid y Galicia, gobernadas por el PP
  • La jornada de 35 horas la perdieron los trabajadores públicos en 2012 con el PP en el Gobierno de Rajoy

Desde SATSE, CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT representando a casi el 70% de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud, con la legitimidad que nos da esta representatividad y como miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad, pasamos a resumirle la ridícula y alarmante situación que actualmente hay en Madrid respecto a la jornada laboral de los profesionales del SERMAS:

29/03/2023.
De izquierda a derecha: Mariano Martín-Maestro, secretario general de CCOO Sanidad Madrid, Rosa Vicente, secretaria del Área de Sanidad de CSIT-Unión Profesional, Teresa Galindo,secretaria general de SATSE Madrid, Julián Ordoñez, secretario general de UGT Sanidad Madrid, a la entrega del documento en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Prácticamente todas las Comunidades Autónomas han firmado acuerdos en sus respectivas mesas sectoriales para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de los servicios de salud, incluyendo la ruta por la que recuperan su jornada laboral de 35h/semana.

Los compañeros del SERMAS que huyen a trabajar a otros servicios de salud no lo hacen solo por dinero. La jornada de 35h/semana es un incentivo laboral que ayuda a conciliar y al descanso físico que es algo muy valorado por los profesionales que trabajamos a turnos y guardias.

Se hace imperativo incorporar un plan de conciliación para el personal del SERMAS, es tan urgente como en el resto de las Comunidades.

Los esfuerzos que se han hecho en todo el País por llegar a acuerdos para la recuperación de la Jornada de 35h, ponen en evidencia que Madrid será la única Comunidad Autónoma con una jornada laboral de 37.5h/semanales para sus trabajadores. Es hora de que recuperemos nuestra jornada laboral con todo lo que supone. No cejaremos en defender este derecho emprendiendo las acciones que sean necesarias para devolver a los profesionales del SERMAS su dignidad.

¡¡MADRID SE HA QUEDADO SOLA MALTRATANDO A SUS PROFESIONALES!!