Histórica manifestación en defensa de la sanidad pública

10/11/2022.
    Manifestación por la sanidad pública madrileña 13-11-2022

CCOO de Madrid se manifestó con las vecinas y vecinos de la Comunidad de Madrid en una histórica movilización bajo el lema: “Madrid se levanta por la Sanidad Pública contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria”.

Una movilización que dió continuidad a la realizada el pasado 22 de octubre, convocada por CCOO de Madrid, junto a entidades sociales, profesionales de la sanidad y del ámbito de la ciencia, organizaciones sindicales y vecinales, plataformas profesionales de la salud y asociaciones de usuarios y usuarias, y a la que asistieron más de 50.000 personas.

La situación en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid continúa empeorando, el Gobierno del PP en la región sigue maltratando a sus profesionales y, como consecuencia, a la ciudadanía.

Ante esto la sociedad madrileña exige reforzar los mermados servicios de sanidad y salud pública y acabar con las privatizaciones y externalizaciones encubiertas. El déficit de medios humanos y materiales en Atención Primaria y hospitales está afectando negativamente a la correcta atención de la salud de los y las pacientes, además de sobrecargar de trabajo al personal sanitario.

Un caos, provocado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que se ha hecho aún más patente en los últimos meses y que ha generado una ola de indignación ciudadana que, una vez más, se materializa en la convocatoria de una manifestación el próximo 13 de noviembre, y que es una muestra más del malestar social que se ha instalado en la región por el deterioro de la sanidad en Madrid.