Posicionamiento de CCOO ante la manifestación del 18J

16/06/2022.
    Enfermera

El próximo 18 de junio Unidad Enfermera ha convocado una manifestación.

Unidad Enfermera está formada por el Consejo General de Enfermería junto con su sindicato afín y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería. No creemos que el Consejo General de Enfermería, ni parte de sus Colegios provinciales, salpicados de irregularidades en los últimos tiempos, ni un solo sindicato, también sospechoso y condenado por prácticas poco democráticas, deban erigirse como adalides de la profesión.

La enfermería española es mucho más amplia que estos pocos actores, por lo que el nombre de Unidad Enfermera, al menos etimológicamente parece poco ajustado.

Desde CCOO seguimos luchando por la recalificación profesional de las enfermeras en la escala que por formación y cuidados especializados merecemos, por mantener una carga asistencial adecuada y no continuamente sobrecargada, por estabilizar nuestros contratos y con ello mejorar nuestra conciliación laboral y familiar, por fomentar y potenciar el respeto a nuestra profesión por parte de la ciudadanía.

Es un trabajo arduo y laborioso, con pequeñas victorias tras sufridas batallas, pero luchamos por ello cada día. Y esto no será sin la ayuda de las asociaciones enfermeras, de cada una de las enfermeras que ejercemos en este país, en cada centro sanitario, hospital,  centro de salud, colegio, residencia,…

Por ello, conscientes de la necesidad de una unidad real de todos los profesionales que trabajamos y amamos la enfermería, pero segur@s de que ésta no vendrá por la utilización de l@s enfermer@s por un sindicato y el Consejo General de Enfermería, sino por un llamamiento común a todas y todos los que conformamos esta profesión, NO acudiremos a la manifestación del próximo día 18 de Junio.

Esperamos que en los próximos meses fructifiquen alianzas propositivas, sin afanes de protagonismo, que nos permita a la enfermería avanzar hacia ese reconocimiento que merecemos por parte de las distintas Administraciones así como de la población.