Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid | 21 noviembre 2024.

CCOO denuncia incumplimientos reiterados por parte de la Gerencia del Hospital Ramón y Cajal

    30/05/2018.
    Hospital Universitario Ramón y Cajal

    Hospital Universitario Ramón y Cajal

    La sección sindical de CCOO del Hospital Ramón y Cajal ha denunciado los continuos incumplimientos por parte de la Gerencia en lo relativo a la movilidad interna, promoción interna y a la escasez de celadores.
    La Gerencia incumple sistemáticamente los acuerdos y pactos de Negociación Colectiva (Mesa Sectorial), y que, además, están regulados con plazos y calendarios.

    Entre ellos los referentes a la movilidad, tanto la convocatoria periódica como la de reorganización provisional y voluntaria. Estas convocatorias están previstas en calendario por las fechas de la movilidad anterior y han de celebrarse cada dos años.

    Y después de haberse cumplido los plazos, todavía no se ha convocado la movilidad.

    Con la Promoción Interna 2018 sucede esencialmente lo mismo. Debería estar ya convocada.

    También ha denunciado la escasez de la plantilla de celadores/as en todos y cada uno de los turnos.
    La Sección Sindical califica esta situación entre las más graves dentro de la precariedad generalizada en todas las categorías profesionales.

    Las consecuencias de esta situación llevan tiempo reflejándose en el aumento exagerado de la carga de trabajo hasta llegar a lo insostenible, incapaz a todas luces de cubrir las necesidades mínimas del hospital, tanto por su número como por la cantidad de puestos adaptados por motivos de salud de buena parte de sus trabajadores (cerca del 20% del total de la plantilla).

    En la gran mayoría de estas unidades, que históricamente tenían un celador, o más, de presencia constante, han pasado a depender exclusivamente de las llamadas al retén para poder atender a los pacientes hospitalizados con esperas prolongadas para actividades básicas como la higiene diaria, ayudas en la movilización, levantarse y acostarse según pautas prescritas a determinadas horas, y desplazamientos y actividades que, o bien se retrasan dramáticamente con esperas "eternas" o que directamente no se llegan a realizar.

    Las repercusiones inmediatas, aparte de en los pacientes, recaen en otras categorías profesionales que, aparte de ser también insuficientes, se ven obligadas a redoblar aún más su carga de trabajo.

    Estos incumplimientos deben solucionarse sin demora, por lo que instan a la Gerencia a dar una respuesta urgente.

    FACEBOOK

    TWITTER