Exigen al Consejero de Sanidad el cese de la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía

Las Organizaciones Sindicales de CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, CSIF, USAE, AMYTS y UGT del Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) han suscrito un Manifiesto exigiendo a la Consejería de Sanidad, el cese de la Dirección de Enfermería de este hospital, para acabar con el abuso de poder que ésta infringe hacia los profesionales y sus representantes en el centro.

15/03/2017.
    Hospital Universitario Infanta Sofía

Las Organizaciones Sindicales critican la inactividada por parte de la Consejería y reiteran la obligatoriedad tanto del Consejero como del Director General, de ejercer su responsabilidad solucionando la situación, ya que ambos han sido informados de la gravedad de la misma, por diferentes vías. Dicha critica viene avalada con más del 30% de firmas de profesionales.

Aún así, en todo este tiempo, ni el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ni el Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, Pablo Calvo, han dado respuesta alguna a los profesionales ni han tomado medidas para dar una solución al problema.

Las Organizaciones Sindicales esperan que una vez más, no les resulte indiferente su petición y asuman sus competencias, dando respuesta así a la petición que les han hecho llegar los trabajadores del centro.